Hollande cede y no enviará a un embajador homosexual al Vaticano

Hollande cede y no enviará a un embajador homosexual al Vaticano

GTRES

François Hollande ha cedido ante las presiones del Vaticano y finalmente no nombrará a Laurent Stefanini, quien fuera su jefe de protocolo, como embajador de Francia en la Santa Sede. El motivo, que Stefanini es homosexual.

Para el Vaticano, el nombramiento de Stefanini era una provocación por parte del Ejecutivo galo, según informó el diario católico francés La Croix.

El nombramiento de Stefanini se remonta al consejo de ministros celebrado el pasado 5 de enero, pero la aprobación del Vaticano, indispensable para hacer efectiva la nominación, nunca se produjo. Un gesto que, según La Croix, supone un "no implícito". Ante esta situación, Hollande desistió y dio por "muerto" el nombramiento de Stefanini, según informa Libération.

El pasado 22 de abril, medios franceses aseguraron que el papa Francisco se reunió durante 15 minutos y de forma "discreta" con Stefanini para expresarle que el rechazo del Vaticano no era nada "personal", sino en protesta por la aprobación por parte del Gobierno francés de la ley del matrimonio homosexual en 2013.

De este modo, Hollande ha tenido que ceder y finalmente nombrar a Stefanini embajador de Francia en la Unesco, con sede en París.