Si recibes este correo sobre tu situación fiscal... ¡no piques!

Si recibes este correo sobre tu situación fiscal... ¡no piques!

HUFFINGTON POST

Estos días en los que la campaña de la declaración de la Renta 2015 está en marcha y en los que no dejan de producirse noticias vinculadas a los 'papeles de Panamá', los correos basura con fines maliciosos se reproducen. ¿El último caso? El mail que finge proceder de la Administracion Tributaria y que te alerta de que estás evadiendo impuestos.

De esta forma, cuando el usuario recibe un correo en su bandeja de entrada con el asunto: "Último Aviso. Problemas con su situación fiscalan", son muchos los que siguen las indicaciones que se dan en el interior: "Le recomendamos regularizar esta situación de inmediato. A continuación le adjuntamos un documento detallado de su situación fiscal actual". El problema está en que cuando descargas el documento en cuestión, con lo que te encuentras es con un virus.

Conscientes de que la este tipo de estafa no es algo aislado, la Policía, muy activa en redes sociales, suele lanzar mensajes de advertencia para que todo el mundo esté alerta y no cometa el error de caer en el engaño:

La semana pasada el Ministerio del Interior se vio en la obligación de advertir a los ciudadanos sobre los intentos de estafa a través de internet que los delincuentes ponen en marcha con motivo del inicio de la campaña de declaración de la Renta:

A través de este tipo de canales, los estafadores envían correos electrónicos como si fueran remitidos por fuentes oficiales, con el objetivo de recabar los datos y contraseñas de las tarjetas de crédito de los usuarios.