Las principales dudas sobre los tríos, resueltas por una sexóloga

Las principales dudas sobre los tríos, resueltas por una sexóloga

GTRESONLINE

El triunfo de aplicaciones como 3nder —el Tinder de los tríos para buscar a compañeros con los que practicarlos— pone sobre la mesa esta recurrente fantasía sexual. Pero, ¿qué conviene saber antes de participar en una sesión de sexo a tres bandas? ¿Sabemos todo lo que hay que saber?

La respuesta corta a esto último la tiene la sexóloga Silvia Catalán: NO. El imaginario colectivo está plagado de mitos fomentados en gran parte por el cine erótico (el superhombre que puede con dos mujeres o la doble penetración de la que parecen disfrutar todas las féminas) que nos hacen olvidar que las películas, películas son.

Entonces, ¿qué debemos saber antes de involucrarnos en un ménage à trois?

¿Qué es?

Una relación sexual entre tres o más personas; y eso quiere decir que tiene cabida cualquier combinación posible de sexos.

¿Cuál es la regla básica?

Que te apetezca hacerlo y nunca estés condicionado por los demás.

¿Cómo hacer que un trío sea satisfactorio?

"Hay que dejarse llevar por la situación. Cada persona, momento y circunstancia es diferente, y no hay un truco para asegurarnos de que el trío vaya a salir bien. Simplemente hay que disfrutar, pasarlo bien, abrirse a la excitación de jugar con tres cuerpos en lugar de con dos, y respetar", explica Silvia Catalán.

¿Cuándo acaba?

Aquí reside otro de los pilares: si participas, no tienes por qué finalizarlo si no lo estás pasando bien: "Si en algún momento te sientes incómodo/a, debes comunicarlo y abandonar, no quieras acabar sí o sí, porque puede que te sientas peor y esto se hace para pasarlo bien, ¿no?", aconseja Catalán.

Si te encuentras en la situación contraria, en la de ver cómo alguien abandona la experiencia, debes respetarlo.

¿Cómo es la primera vez?

Recuerda que, si eres debutante en la materia, "el miedo a lo desconocido siempre estará presente y es lógico ponerse nervioso".

¿Siempre se repite la fórmula pareja + invitado?

"No tiene por qué", responde la sexóloga, quien recuerda que se puede llevarse a cabo incluso entre tres desconocidos. Sin embargo, reconoce que cada vez está más de moda incluir un invitado en una relación de pareja, ya sea por darle más morbo al sexo, por tener nuevas experiencias o para cumplir una fantasía sexual de uno de los dos.

¿Y si mi pareja lo pasa mejor con esa otra persona?

Catalán saca a relucir la máxima que debería regir toda relación: la comunicación. "Es imprescindible que la pareja tenga claro que quiere hacerlo y por qué quiere hacerlo. No puede ser algo que uno de los dos imponga, ni se debe hacerlo movido por la presión".

Reconoce que la diferencia entre lo que nosotros pensábamos que iba a ser el trío y lo que realmente ocurre cuando estamos entre sábanas puede ser difícil de gestionar.

Sigue leyendo en Grazia: ¿cuál es la fantasía sexual que más cumplimos los españoles?

  5c8b582e3b000072066d5afb

Ve a nuestra portada

  5c8b582e2500000d04ca6e9b

Facebook

  5c8b582e2400000a05a47ab9

Twitter

  5c8b582e2000009d037086b8

Instagram

  5c8b582e24000093024d3e00

Pinterest