Rifirrafe entre Aguirre y Cospedal por la ausencia de primarias en el PP

Rifirrafe entre Aguirre y Cospedal por la ausencia de primarias en el PP

La Esperanza Aguirre más crítica con el PP ha vuelto. La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por que su partido celebre unas primarias no vinculantes para elegir al candidato de los comicios del 26-J. En su opinión, "podrían servir para motivar" y para generar "un debate de ideas" e incluso, ha subrayado, podrían favorecer al presidente de la formación, Mariano Rajoy. Con todo, ha descartado que las primarias se vaya a celebrar porque "no hay mayoría en la Junta de la directiva nacional".

Aguirre se ha expresado así en un vídeo publicado por la Red Floridablanca, donde la dirigente 'popular' se ha mostrado crítica con Rajoy y ha asegurado que ella apostaría en unas primarias por el candidato "más liberal". "Se ha acabado el tiempo de elegir a los líderes a dedo", ha destacado antes de pedir que sean "los 700.000 militantes del Partido Popular" los que elijan al líder del partido. Además, ha subrayado que el PP necesita renovar el liderazgo y el proyecto político y ha advertido de que ella no se presentaría a unas primarias. "Yo no soy la renovación. Llevo 33 años", ha avisado.

"NO ES SÓLO EL LIDERAZGO, ES EL MENSAJE"

"No es sólo el liderazgo, es el mensaje y es la renovación de los proyectos y soluciones que proponemos a los españoles. No podemos seguir siendo los mas socialdemócratas o tan socialdemócratas como los más en el arco parlamentario. Hay muchos españoles que necesitan soluciones liberal-conservadoras. Hay que hacerlo antes de las elecciones si se quiere recuperar a ese electorado que nos ha abandonado", ha asegurado Aguirre.

"No es sólo el liderazgo, es el mensaje y es la renovación de los proyectos y soluciones que proponemos a los españoles

Las declaraciones de Aguirre no han sentado bien en el PP, a juzgar por las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha recordado que la propia Aguirre no planteó primarias hace un año cuando fue designada candidata del PP a la Alcaldía de Madrid paras las elecciones municipales celebradas en mayo del año pasado.

"ESA VISIÓN NO ES LA DEL PP"

"Será su particular visión, pero no es la del PP. Y creo que tampoco lo era hace unos meses cuando ella se presentó de candidata, pero bueno tampoco voy a seguir con este tema porque no tiene más trascendencia", ha manifestado Cospedal, que ha recalcado que el candidato del PP para los comicios de junio "se llama Mariano Rajoy" y lo tienen "bien claro".

A renglón seguido, ha explicado que Rajoy fue elegido por el procedimiento que marcan los Estatutos del PP, que es tan "democrático como el que más", ya que, según ha dicho, hay otros partidos que se "llenan la boca de hablar de primarias" y luego "o no se celebran", "solo se presenta uno" o "ponen a otro" cuando no les gusta el candidato que sale elegido.

"Será su particular visión, pero no es la del PP. Y creo que tampoco lo era hace unos meses cuando ella se presentó de candidata"

Según ha recalcado, el PP no va a "estar engañando a la gente, haciendo unas cosas y diciendo otras". "Tenemos unos Estatutos aprobados por la militancia y los compromisarios". "No vamos a estar engañando a la gente, tenemos unos Estatutos que hemos aprobado por compromisarios con un sistema de democracia representativa que es tan válido como la democracia que tenemos en el Congreso. No le voy a hacer de menos hoy porque creo que es lo suficientemente válido", ha afirmado.

La secretaria general del PP ha dicho que le parecen "muy bien" las ideas que puedan tener todas las organizaciones, pero la que le "vale" es la del PP. "Y esa red (en alusión a Floridablanca) no es el PP y se lo digo con toda claridad y, por lo tanto, no le doy mayor trascendencia".

  5c8b62482300005300e80f50

Ve a nuestra portada

  5c8b6248250000e203ca87fb

Síguenos en Facebook

  5c8b62492300003000e80f56

Síguenos en Twitter