La respuesta viral de Garzón a a este tuit del dirigente del PP García Albiol

La respuesta viral de Garzón a a este tuit del dirigente del PP García Albiol

IU lleva meses demostrando que sabe manejar las redes como pocos. El último ejemplo se ha visto este mismo viernes, cuando Alberto Garzón, diputado de esa formación, ha respondido con éxito a un comentario de Xavier García Albiol, coordinador general del PP de Cataluña.

"Te felicito. Pasarás a la historia política de España como 'el enterrador'. ¡Ole campeón!", escribió el dirigente 'popular' en Twitter. Aunque no dijo a qué se refería, parece evidente que hacía alusión al posible pacto entre Podemos e IU para las elecciones del 26 de junio que, según algunas voces críticas, supondrá el fin de la formación que encabeza Garzón.

El líder de IU no tardó en responder. Y su contestación acumula cerca de 2.000 retuits en apenas unas horas. "Enterrador del PP, para que pase unos añitos a la sombra ;-)", escribió Garzón.

La respuesta está en la línea de lo que el propio Garzón dijo este viernes en el Congreso tras conocer el barómetro del CIS, que augura que la suma de Podemos e IU superaría al PSOE.

"El CIS manifiesta el hecho de que si nos presentáramos a las elecciones estaríamos en un esquema igual o idéntico al del 20 de diciembre probablemente estaríamos ante un Gobierno del PP con Ciudadanos ostentando la mayoría absoluta, y eso para nosotros es una mala noticia", explicó a los medios en los pasillos del Congreso poco después de conocer los datos del sondeo.

La cuenta de IU se unió con este GIF a las alabanzas que ha recibido el tuit de Garzón: