Javier Olivares responde a los funcionarios indignados con 'El Ministerio del Tiempo'

Javier Olivares responde a los funcionarios indignados con 'El Ministerio del Tiempo'

RTVE

"Tenemos cuatro horas para que este parezca un ministerio de lo más aburrido y normal". Con esta premisa comenzaba este lunes el capítulo 19 de El Ministerio del Tiempo. Ante la amenaza de que Lombardi, un viejo enemigo del organismo, desvelase todos los secretos escondidos bajo el pozo, Salvador ideó un plan para el que marcó una serie de pautas a todos sus agentes.

- Instalarse el solitario en el ordenador y no minimizar la ventana cuando llegue alguien al despacho.

- No sonreír.

- Entretenerse en la máquina de café.

- Vestir con ropa del Sepu de los años 90.

- Y no irse más tarde de las 2 a su casa.

...

"Para ello es necesario que se metan una idea en la cabeza: somos funcionarios españoles", decía el personaje interpretado por Jaime Blanch.

Lo que era una broma por parte de los guionistas dio lugar a quejas y aplausos por igual. En Twitter muchos celebraron la imagen proyectada en el capítulo.

Pero hubo quien avisó de que esto podría dar lugar a una queja masiva que tendría que terminar con las disculpas de El Ministerio en el espacio RTVE responde, como hizo hace unos días José Mota con su sketch sobre un paciente con enfermedad terminal.

Por si acaso, el creador de la serie, Javier Olivares puso la venda antes de la herida y durante la emisión del capítulo publicó tres tuits en los que insistía en esto era una broma.

Además de Olivares, los guionistas del capítulo también quisieron quitar hierro al asunto. En los llamados Los archivos del Ministerio (un making of del capítulo que se emite después del mismo), Borja Cobeaga y Diego San José, que habían dado vida al capítulo, bromearon sobre el estilo de los funcionarios y sobre que todo intentaba ser un gran chiste. Incluso el propio San José contó que su padre fue funcionario, y bromeó asegurando que tampoco había tenido nunca demasiado estilo a la hora de vestir.