Los amos de casa, cuanto más pequeños, mejor

Los amos de casa, cuanto más pequeños, mejor

5c8b73543b000072066d9e09

Educar en igualdad con naturalidad, ingenio y de la forma más sencilla. ¿Por qué hay que aprender a ser un buen amo de casa cuando nos independizamos? Mejor empezar a hacerlo cuando todavía nos parece divertido.

De eso trata el proyecto Pequeños Amos de Casa, una idea educativa sobre corresponsabilidad e igualdad de género que pone a disposición de niños y adolescentes decenas de tutoriales en YouTube. Porque el respeto se construye desde la infancia.

¿Sólo vídeos? No. Su fundadora, Ana Sancho, también ha diseñado un sistema de aplicación práctica enfocado a alumnos de colegios de entre 8 y 17 años. Se trata del proyecto paralelo Hostal Acuarela, un lugar donde hacer todo aquello que explica en los vídeos, pero entre risas y con los amigos.

Ana divide cada uno de sus grupos en equipos de cinco personas. Tras la visualización de los vídeos, comienza la acción. Bueno, no exactamente. Antes de empezar, cada equipo se encarga de ensuciar las habitaciones del resto. Un regalito que tendrás que solventar entre todos.

El objetivo de estas actividades, tal y como explica su creadora, es de doble vía: por un lado se refuerza el trabajo en equipo y por otro se aprende a valorar el esfuerzo que supone hacerlo.