La nueva propuesta de Trudeau: protección de los derechos de los transexuales en Canadá

La nueva propuesta de Trudeau: protección de los derechos de los transexuales en Canadá

GTRESONLINE

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes que el Gobierno federal presentará próximamente una nueva legislación que garantizará la protección legal y de los Derechos Humanos de los transgénero, declaraciones que llegan en medio de la polémica que se ha abierto en Estados Unidos, precisamente, en torno a la libertad de los transgénero en cuanto al uso de los aseos públicos.

"Hemos trabajado demasiado duro como para detenernos aquí", ha indicado desde Montreal Trudeau, en declaraciones recogidas por CBC News. "Demasiado duro como para detener el progreso que hemos hecho, porque sinceramente creo que en Canadá podemos y debemos hacer más", ha añadido.

El premier canadiense ha anunciado esta nueva medida después de recibir el premio Laurent McCutcheon, galardón que lleva el nombre del pionero en la lucha contra la homofobia, que ejerció de 1982 a 2013 como presidente del organismo 'Gai Écoute', que nació para ofrecer información sobre homosexualidad.

Este premio pone de manifiesto los continuados apoyos de Trudeau a la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transgénero, no sólo en Québec, sino en todo el país. "Creo en una Canadá en la que los hombres pueden donar sangre, independientemente de su orientación sexual", ha indicado. "Donde los transgénero están protegidos por la ley", ha añadido.

"Una Canadá en la que todos los primeros ministros estén orgullos de caminar con la comunidad LGTB durante el día del 'Orgullo Gay'', ha remachado. La nueva legislación se presentará en la Cámara de los Comunes este mismo martes, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.