Una filtración desvela detalles de 'Rogue One', el 'spin off' de 'Star Wars' que se estrena en Navidad

Una filtración desvela detalles de 'Rogue One', el 'spin off' de 'Star Wars' que se estrena en Navidad

GETTY

Aunque aún no se ha estrenado, Rogue One acapara la atención de todos los fans galácticos. Sólo se conocían hasta la fecha algunos miembros del reparto del spin off de Star Wars que se estrena en Navidad, y lo que revela el tráiler que salió en abril, en el que aprendíamos que estaba protagonizado por una chica dura de la Alianza.

Hasta ahora. Una filtración de 10 páginas de la guía oficial de la película, que saldrá a la venta el 16 de diciembre, ha revelado los nombres de muchos personajes, algo sobre su carácter, y lo que es más importante, quiénes son los malos. Aunque la web ya ha retirado las ilustraciones, varios medios atentos las han publicado.

ATENCIÓN: SPOILERS. SI NO QUIERES SABER NADA SOBRE 'ROGUE ONE', NO SIGAS LEYENDO.

Vader vuelve. Parece el título del segundo álbum de un grupo de música, pero es la realidad: el villano más temido y querido del cine reaparece en Rogue One, 11 años después de La venganza de los Sith y 33 desde El retorno del Jedi.

  5c8b7eb62400006d054da08f

Se rumoreaba su aparición desde hacía tiempo, y habría sido raro que no apareciera por la época en que está ambientada la película, justo antes de Una nueva esperanza. Pero la guía lo confirma: el famoso casco de Darth Vader ocupa el centro de una de las ilustraciones conceptuales de la cinta.

Se desconoce si el Señor Oscuro del Sith hará un cameo o será uno de los villanos principales. Pero lo que está claro es que va a hacer las delicias de todos los fans. La gran pregunta ahora, sobre todo tras las feroces críticas a Jake Lloyd y Hayden Christensen, es: ¿quién habrá bajo la máscara?