Vanessa Paradis defiende a Johnny Depp tras los supuestos malos tratos a Amber Heard

Vanessa Paradis defiende a Johnny Depp tras los supuestos malos tratos a Amber Heard

"Esto no se parece en nada al hombre con el que he vivido 14 maravillosos años". En una carta a la que ha accedido el portal TMZ, Vanessa Paradis ha roto su silencio sobre las acusaciones de maltrato contra Johnny Depp, su exmarido, por parte de Amber Heard. Hace una semana se conoció que Depp y Heard se separaban tras 15 meses de matrimonio y el pasado viernes se supo que esta última aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica en repetidas ocasiones.

Ahora, la actriz Vanessa Paradis, que estuvo casada con Depp y tiene dos hijos con él, ha hablado abiertamente en su defensa. "Es una persona sensible, cariñosa y querida", ha escrito la cantante y actriz francesa, quien asegura que "estas recientes acusaciones son exageradas" y que "Johnny" nunca ha sido "físicamente violento" con ella.

Estas afirmaciones coinciden con las de la hija de ambos, Lily-Rose, que este domingo escribió en Instagram: "Mi padre es la persona más dulce y cariñosa que conozco. Ha sido un padre maravilloso para mi hermano pequeño y para mí y todo el mundo que lo conozca dirá lo mismo".

EL RELATO DE LOS HECHOS

Como explican en la edición estadounidense del Huffington Post, Amber Heard declaró ante la justicia que "durante toda la relación, Johnny Depp se mostró violento verbal y físicamente". La actriz, que se encuentra en proceso de divorcio con Depp, lo describió como un hombre que "se enfada a la mínima" y con tendencia a la "paranoia", un comportamiento que ella asocia a su "adicción a las drogas y al alcohol".

La actriz también contó que Johnny Depp le lanzó el móvil a la cara "como un lanzador de béisbol". La policía de Los Angeles intervino una noche tras una llamada de urgencia de Heard, pero "no vio pruebas" de maltrato y "la víctima no quiso dejar constancia por escrito", según explicó una portavoz. Los investigadores policiales consideraron que "no se había cometido ningún delito".

No obstante, el juez prohibió al actor acercarse a Amber Heard a menos de 100 metros, al menos hasta el 27 de junio, fecha de la próxima vista. Por su parte, Johnny Depp se ha negado a hacer comentarios.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano