Harry Potter en el teatro: estos son los actores que interpretarán a Harry, Ginny y Albus Severus

Harry Potter en el teatro: estos son los actores que interpretarán a Harry, Ginny y Albus Severus

POTTERMORE

¿Qué fue de Harry Potter una década después de salir de Hogwarts? Eso es lo que contará Harry Potter and the cursed child (Harry Potter y el niño maldito), una obra de teatro que se estrena en Londres el 30 de julio y está ambientada después de los libros de J. K. Rowling, cuando Harry y sus amigos ya son padres.

A dos meses del estreno, por fin se han desvelado detalles de la esperada obra. La web Pottermore ha dado a conocer a los actores que interpretarán al mago, a su (ahora) esposa, Ginny Weasley, y a su hijo, Albus Severus. Sus nombres son Jamie Parker (Harry), Sam Clemmett (Albus Severus) y Poppy Miller (Ginny).

Harry Potter y el niño maldito será publicado como un libro más de la colección, y lo hará en dos partes que saldrán a la venta en España en 2017. El universo de la magia también se ampliará con el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que llegará a las salas en noviembre de 2016.

Durante la caracterización, a lo que se le dio más vueltas fue al vestuario. Harry viste de traje porque, en palabras del actor que lo encarna, "es un empleado del Ministerio de Magia". Pero lo que más ilusión le hizo fue ponerse la cicatriz y las gafas. "Son icónicas. En cierto sentido, son lo único que necesitamos", considera Parker.

Poppy Miller, que encarna a la pequeña de los Weasley, está feliz con su nuevo corte de pelo y su color rojo, pero lo que más le ha llamado la atención de Ginny es el jersey tejido a mano. "Pienso en él como un estiloso micropuff", afirma la actriz, en referencia a las diminutas criaturas que venden los gemelos Weasley en su tienda de bromas.

Sam Clemmett (que interpreta al hijo de la pareja) es el que menos material ha tenido para crear su personaje, ya que sólo aparece en el epílogo de la saga literaria. Así que él mismo se ha montado su propia historia en relación a su uniforme de Hogwarts. "Se me ha ocurrido que lleva la ropa de segunda mano de su hermano mayor, James. Así que he querido que se sintiera incómodo en ella", revela.

La autora de la saga, J. K. Rowling, ha dicho que Parker "sencillamente, ES Harry. Lo ha pillado superbien". Pero tiene palabras de elogio para todos. Por ejemplo, cuenta que Miller es "el tipo de madre que muchos querrían tener, exactamente como la imaginaba: buena y guay".

Sobre Clemmett se muestra más cauta: "Hay mucho que podría decir de él como Albus, pero entraríamos en el terreno de los spoilers rápidamente, así que sólo diré que no podríamos haber encontrado a nadie mejor".

  5c8a9e9e2300000401235961

Ve a nuestra portada

  5c8a9e9e20000043046f65b0

Facebook

  5c8a9e9e3b000070066c383b

Twitter

  5c8a9e9e250000e203c949f4

Instagram

  5c8a9e9e2300005400e6d102

Pinterest