La respuesta de Rajoy a quienes le critican por leer el 'Marca'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La respuesta de Rajoy a quienes le critican por leer el 'Marca'

EFE

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que recibe el vídeo de campaña de Ciudadanos (C's) con "espíritu deportivo", si bien ha señalado que "no es una gran aportación a la ciencia política decir que el presidente del Gobierno de España lee el Marca", al igual que "tantos españoles".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Canal Extremadura Televisión después de que en la cinta del partido de Albert Rivera se acuse a Rajoy de no haber hecho nada en los meses posteriores a las elecciones de diciembre y de haberse dedicado solo a leer el diario deportivo Marca.

"Es verdad que leo la prensa deportiva porque me gusta el fútbol, me gusta el ciclismo, el baloncesto y el tenis", pero también ha apuntado que ha pasado "cuatro años muy duros" en los que ha tenido que "hacer frente a una amenaza de quiebra para España, al rescate y a una etapa de recesión".

Rajoy admitió hace unos meses en el programa de Ana Rosa, de Telecinco, que su hijo y él se pelean todas las mañas por leer el diario deportivo.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

El presidente del Gobierno en funciones ha indicado que ahora los españoles han visto "la luz al final del túnel" y ha subrayado que en la actualidad es necesario "perseverar" en ese camino, ya que se está "a mitad de la tarea".

NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO

En cuanto a las negociaciones para formar gobierno tras los comicios, y sobre si su candidatura a la Presidencia puede ser una línea roja, Rajoy ha señalado que "la democracia son muchas cosas", y una de ellas es el "respeto a la voluntad de la gente", por lo que ha considerado "dudosamente democrático" que "alguien con 40 escaños quiera decirle a alguien con 123 que se tiene que ir".

"En el fondo de lo que se trata es de ocultar que Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez", ha manifestado, para añadir que su candidato "no es Pedro Sánchez, sino el presidente del Partido Popular".

Ante la posibilidad de reconsiderar su candidatura para alcanzar un acuerdo de gobierno, Rajoy ha asegurado que "siempre y cuando los españoles no digan que el PP es quien tiene que gobernar", ya que, a su entender, "hay que respetar lo que digan los españoles".