Mata a su novia tras una discusión por perder un vuelo en el aeropuerto de Sevilla

Mata a su novia tras una discusión por perder un vuelo en el aeropuerto de Sevilla

Diario de Sevilla

Un hombre ha matado a una mujer, que era su pareja, y ha dejado el cuerpo en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto de Sevilla, tras lo que se ha entregado a la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Según fuentes de la Policía Nacional citadas por Diario de Sevilla, los hechos ocurrieron después de que ambos, de nacionalidad rumana, mantuvieran una fuerte discusión tras perder ella un vuelo a Italia.

El presunto asesino trabaja en un circo cercano.

CADÁVER EN EL COCHE

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, hacia las nueve de la noche del miércoles un hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos para confesar que había matado a su pareja en el aeropuerto de Sevilla.

La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto de Sevilla.

Allí, en una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cadáver de una mujer en el interior del coche.

El cuerpo de la mujer fue levantado hacia las dos y media de la madrugada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

"CONTUNDENTE REPULSA"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha manifestado su más "contundente" repulsa ante el posible asesinato machista, a manos de su pareja sentimental, de una mujer junto al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género en lo que va de año en Andalucía, y el vigésimo a nivel nacional.

Sánchez Rubio ha lamentado en un comunicado que "siga habiendo asesinatos" y ha explicado que la violencia de género en la pareja no es un acto violento individual y puntual, sino "un largo y complejo proceso de control y dominación, que tiene como base los roles machistas asignados a la mujer y al hombre", por lo que ha apostado por "erradicar el machismo en cada actitud personal para arrinconar a los maltratadores, que suelen sentirse impunes y en posesión de la verdad".

La responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha recordado a los maltratadores y a las personas machistas que "nadie es propiedad de nadie" y que las mujeres no son "objetos sexuales ni de posesión, sino seres humanos libres, con los mismos derechos y libertades que los hombres".