Condenan al agresor de Rajoy a dos años en un centro de menores

Condenan al agresor de Rajoy a dos años en un centro de menores

El Juzgado de Menores de Pontevedra ha condenado a dos años de internamiento en un centro de menores y un tercero en régimen de libertad vigilada al joven de 17 años que agredió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 16 de diciembre, durante un paseo electoral por la ciudad gallega.

La sentencia, dictada el pasado 12 de mayo, se alcanzó por conformidad después del acuerdo logrado entre la Fiscalía y los abogados del menor, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El agresor reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento en la vista oral celebrada en su día y se le condena por un delito de atentado a la autoridad, con la circunstancia agravante de haberlo cometido con intimidación o violencia contra un miembro del gobierno.

El joven, que ha alcanzado la mayoría de edad en marzo de este año, deberá someterse también a un programa de reeducación.

Los seis meses que ha pasado en régimen de internamiento como parte de las medidas cautelares establecidas por el juzgado de instrucción número uno de Pontevedra se descontarán de la pena final.