Un video muestra cómo unos soldados israelíes supuestamente lanzan un cuchillo al palestino ejecutado por un militar en Hebrón

Un video muestra cómo unos soldados israelíes supuestamente lanzan un cuchillo al palestino ejecutado por un militar en Hebrón

CHANNEL 2 ISRAEL

El pasado mes de marzo, un vídeo difundido por la ONG israelí defensora de los derechos humanos B'Tselem mostró a un soldado de las IDF disparando en la cabeza a un palestino tendido en el suelo en Hebrón (Cisjordania), después de haber sido ya reducido tras intentar supuestamente agredir a unos uniformados y no suponer, por tanto, un riesgo ya la seguridad.

Ahora, gracias al Canal 2 de la televisión de Israel, ha salido a la luz nuevo material sobre el polémico caso, catalogado por las organizaciones de derechos humanos como ejecución extrajudicial.

En el vídeo que tienes a continuación se aprecia cómo cuando el palestino ha recibido ya incluso el disparo del soldado y está, por tanto, muerto, alguien lanza un cuchillo a su lado, después de que se escuchen voces en hebreo que reclaman el arma. ¿Es el cuchillo con el que el joven trató de atacar a israelíes minutos antes, como denunciaban las autoridades de Tel Aviv? ¿Era una manera de incriminarlo cuando ya no podía ni defenderse?

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Elor Azarya, el soldado israelí que disparó al palestino, fue acusado de homicidio involuntario y de conducta militar apropiada, pero no ha sido acusado de asesinato, lo que ha generado una enorme polémica: los palestinos se quejan del castigo blando que le caerá mientras que miles de ciudadanos de Israel se han echado a la calle para defender al uniformado -que cuenta además con pasaporte francés- y su actuación.

Este es el vídeo original de lo que sucedió en Hebrón hace tres meses, una escena que estremeció al mundo.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).