El mundo del motor se vuelca en el último adiós a Luis Salom

El mundo del motor se vuelca en el último adiós a Luis Salom

AFP

La tienda cerrada de Motos Salom, el comercio de la familia de Luis Salom en Palma, acumula ramos de flores, velas y mensajes de condolencia que han ido dejando en señal de duelo y homenaje los seguidores del piloto mallorquín fallecido ayer en accidente en Montmeló.

Decenas de ramos y flores sueltas han sido depositadas por aficionados al motociclismo y amigos de la familia Salom ante la entrada de su negocio, uno de los puntos de homenaje en la ciudad al subcampeón del mundo de Moto 3 en 2012, nacido en Palma en 1991.

Esta mañana ha tenido lugar una concentración y un minuto de silencio en la Plaza Güell de la capital balear, donde una placa conmemora su mayor éxito deportivo.

Delante de la tienda familiar, entre una treintena de velas, se han colocado mensajes de condolencia y ánimo dirigidos a la familia del piloto fallecido en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

"Un fuerte abrazo de toda la familia", reza una nota. "De un amigo que te conoció", se lee en la cinta de un gran ramo de flores blancas. "Mi más sincero pésame a toda la saga Salom. Estamos con vosotros", han dejado escrito otras personas.

  5c8b704d2400006d054d7b27

El abuelo de Luis Salom consolado por un allegado.

Hay algunas fotos del piloto, notas con su número, el 39, e incluso sobre uno de los escaparates de la tienda ha sido pegado un folio con un poema, que, con letra infantil, ensalza la actitud esforzada de Luis Salom, su dominio de la moto y su carácter alegre.

Esta tarde, antes de una competición de motocross en Petra, la Federación Balear de Motociclismo ha convocado otro acto de homenaje al piloto mallorquín, cuya muerte han lamentado en las redes sociales decenas de responsables institucionales y cientos de aficionados y paisanos. Sus compañeros de profesión le han rendido homenaje en el transcurso del Gran Premio de Catalunya.