El PP presenta las 26 medidas principales de su programa electoral

El PP presenta las 26 medidas principales de su programa electoral

EFE

El PP ha presentado este sábado en Barcelona un total de 26 medidas de su programa electoral para las elecciones generales del 26 de junio que, según el partido, van a afectar de "forma positiva" a la gente.

El paquete de medidas, que ha sido dado a conocer por el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, incluye propuestas en materia económica, laboral, educativa, social, de conciliación familiar y bienestar, y de regeneración y transparencia.

1. Durante cuatro años, estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.

2. Todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.

3. Los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los 2 primeros años.

4. Cuando una PYME crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

5. Se aplicará una la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año.

6. Se bajará dos puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejorará los mínimos personales y familiares exentos.

7. Se ampliará el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b6e2c2500000d04caa588

8. Dará un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgará la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.

9. Congelará la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzará el bono social de la energía.

10. Creación del bono joven con tarifas especiales en el AVE.

11. Puesta en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.

12. Aumento de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliación a 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad.

13. Se impulsará el cambio del huso horario y se promoverá que la jornada laboral termine a las 18 horas.

14. Se garantizará el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro. Y se reconocerá la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres.

15. Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF.

16. Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren. Se reducirán las listas de espera y se generalizará la libertad de elección de médico y centro. Se dará especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b6e2c22000051001ae356

17. Todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos van a disponer de conexión a Internet ultrarrápida gratis y financiaremos la mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

18. Apostará por la libertad de elección de las familias y seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada.

19. Impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües.

20. Compromiso con que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo.

21. Luchará contra el acoso escolar y a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono contra el acoso, público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.

22. Incremento de las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajaremos para que las tasas serán homogéneas con el fin de que los estudiantes no tengan que pagar más en unas comunidades autónomas que en otras.

23. Alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

24. Defensa de la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales. Se compromete a pactar sólo con los que defiendan estos principios.

25. Todos los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Se reducirán los aforamientos de los cargos electos y no se concederán indultos a los condenados por corrupción. Se asegurarán de recuperar hasta el último euro robado.

26. Promoverá una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal para respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada.