El inesperado regalo de Banksy a los alumnos de una escuela de Bristol

El inesperado regalo de Banksy a los alumnos de una escuela de Bristol

REUTERS

Banksy ha sorprendido con su última obra a los alumnos de una escuela de Bristol (Inglaterra), su ciudad natal. En el graffiti se ve representado a un niño con un palo tras un neumático ardiendo. De esta manera el artista agradece a la escuela que le haya puesto su nombre a una de sus casas (así es cómo llaman a la división de los chavales por grupos), según cuenta la BBC.

El artista, cuya identidad sigue siendo un secreto, ha dejado una nota a los alumnos dándoles las gracias por utilizar su nombre y diciéndoles que "es más fácil que te perdonen a que te den permiso". Además, les ha invitado a añadir cosas al mural si no les gusta cómo ha quedado.

(Sigue leyendo después de las imágenes)

  5c8b71f12300005400e83603
  5c8b71f12400006d054d7f2f

El director del colegio ha asegurado que conservará y protegerá el mural: "Se ha hecho después de que llevásemos a cabo un concurso para cambiar los nombres de las casas; y decidimos ponerles el nombre de leyendas de Bristol. Teníamos que incluir a Banksy".

(Sigue leyendo después de los tuits...)

Volver de vacaciones sólo para encontrar un Banksy original en una pared del patio. Escuela Bridge en Bristol.

Fue Charlie, de 7 años, quien eligió llamar a una de las casas Banksy- y recibió un mural como respuesta.

Aunque la historia podría haber tenido un final mucho peor. Como cuenta el corresponsal de la BBC Jon Kay en su cuenta de Twitter, el conserje del colegio pensó en un primer momento que era un acto vandálico y quiso limpiarlo. ¡Menos mal que no lo hizo!

El conserje Jason encontró el mural de Banksy en el patio del colegio. ¡Echó la culpa a unos vándalos y quiso limpiarlo!

  5c8b71f122000051001aec9e