El PSOE se envuelve en el recuerdo de Pedro Zerolo para arrancar su campaña

El PSOE se envuelve en el recuerdo de Pedro Zerolo para arrancar su campaña

El PSOE se ha envuelto este jueves en el recuerdo de su compañero Pedro Zerolo, fallecido justo hace un año en Madrid, para arrancar la campaña electoral del próximo 26 de junio. Los socialistas darán el pistoletazo de salida en su plaza y con un mural con una caricatura del activista de la eterna sonrisa, que les anima con un mensaje: "Desde aquí veo cómo seguís luchando".

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha elegido la recientemente inaugurada Plaza de Pedro Zerolo, antes conocida como Vázquez de Mella, en el distrito de Chueca, en pleno centro de Madrid, por su simbolismo.

Los socialistas se dicen orgullosos de este lugar porque es un símbolo de la igualdad por la que luchó Zerolo y quieren celebrar desde aquí que "el cambio es posible" y todos "juntos" pueden lograrlo.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b78713b000054066daae9

Para animar a este cambio, la plaza aparece adornada también por un enorme "sí" hecho con flores silvestres, un elemento muy presente en esta campaña que los socialistas quieren encarar con espíritu positivo, y que alude precisamente al lema del PSOE en esta campaña: "Un sí por el cambio".

Esta es la frase estampada también en los abanicos de papel repartidos entre el público. Además, los militantes y simpatizantes pueden refrescarse con los abanicos más duraderos que se venden en la tienda de merchandising que acompañará a la caravana del PSOE y que, junto a los sombreros, han sustituto a las mantas que se ofrecían en la campaña del pasado diciembre.

SÁNCHEZ NO PEDIRÁ EL VOTO HASTA MAÑANA

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Sánchez dará aquí el pistoletazo de salida de la campaña, pero no podrá pedir el voto por primera vez a los españoles hasta mañana, ya que está previsto que el acto finalice antes de las doce de la noche, el momento en el que los candidatos pueden hacerlo formalmente.

Pero lo hará este viernes en persona y puerta a puerta, en un paseo por Móstoles, localidad madrileña a la que dedicará la primera jornada de la campaña.

Previamente, sí tratará de animar este jueves a las filas socialistas, horas después de que se conozca el resultado de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PP en primer lugar y deja al PSOE el tercero en escaños y votos, por detrás de Podemos.