El padre del atacante de Orlando fingió ser el presidente de Afganistán

El padre del atacante de Orlando fingió ser el presidente de Afganistán

FACEBOOK

El padre del presunto autor de la matanza perpetrada en una discoteca de Orlando se hizo pasar por presidente de Afganistán en un reciente vídeo y en otro anterior apoyó a los talibanes, tal y como recoge el diario The Washington Post.

Se trata de Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, un simpatizante del Estado Islámico (EI) que ha sido identificado como el presunto autor de los disparos que este domingo acabaron con la vida de 50 personas y causaron heridas a otras 53.

En un vídeo que colocó este sábado en la red Facebook, a nombre del "Gobierno provisional de Afganistán", Seddique Mateen aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas.

Además mantiene en la plataforma de YouTube varios vídeos, en idioma dari, en un canal que tiene el nombre de la Línea Durand, una frontera de 2.500 kilómetros que separa a Afganistán de Pakistán.

En uno esos vídeos, aparentemente del año pasado, el padre del supuesto atacante de Orlando da a conocer su candidatura presidencial en Afganistán, y en otro expresa su gratitud a los talibanes afganos.

El periódico ha intentado contactar con él para preguntarle por estos vídeos, pero no ha podido comunicar con él.

En declaraciones previas a la cadena NBC, en las que no aludió a ese tema, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo "no tuvo nada que ver con la religión", y pudo deberse a que había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses.