Cómo pagar la mitad por una boda (si no te importa aprovechar un enlace cancelado)

Cómo pagar la mitad por una boda (si no te importa aprovechar un enlace cancelado)

GTRESONLINE

La preparación de una boda cuesta mucho tiempo, paciencia y, sobre todo, dinero. A veces, después de todo ese esfuerzo, dos semanas antes del enlace la ceremonia se cancela: sea cual sea el motivo, esta es una de las peores situaciones por la que puede pasar la pareja. Sin embargo, de esta faena (vamos a llamarlo así, por aquello de ser finos) puede surgir la salvación de otra o, al menos, eso es lo que tratan de conseguir en Cancelled Weddings, el gran outlet de bodas que no han llegado a buen puerto.

El coste de una boda es elevado (unos 16.500 euros de media en España, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes en 2014). Eso supone demasiado dinero como para darlo por perdido si finalmente no se celebra: "Anular una boda ya es un trámite bastante doloroso y triste como para que tengamos que pensar en las facturas. Nuestra labor es ayudar con esa parte financiera, para vender a otras parejas de novios lo que ellos ya habían contratado y cuyo coste no se puede recuperar", cuentan desde la web.

A través de Cancelled Weddings puedes conseguir, a un precio mucho menor del que supondría haberlo contratado de primera mano, todo lo que rodea a una boda: un restaurante, un lugar idílico para la ceremonia, fotógrafos, orquestas, Dj, lunas de miel y hasta los servicios del wedding planner que organizó el primer enlace. Ahí es nada.

La web funciona como un planificador: lo ideal es abrirse un perfil en el que informes de tus datos y tu fecha de boda, dónde te interesa, lo que quieres y lo que no, número de invitados, presupuestos… a partir de ahí, los asesores se encargarán de enviarte propuestas. Como, pongamos por caso, ¿un castillo en Gales con un 58% de descuento? Por ejemplo.

Si un vendedor no consigue traspasar su boda cancelada, siempre puede hacer de ella un evento solidario o una fiesta entre amigos. No recuperará la inversión pero, seguramente, se lo pase mejor que lamentándose en casa. El trauma es una de las peores partes de cancelar un enlace; en estos casos, los expertos aconsejan no dar explicaciones y tratar de actuar con diligencia y toda la sangre fría posible. Además, saber que otra pareja será feliz con tu idea también puede ser una buena forma de verlo... ¿no dicen que de una boda sale siempre otra?

— Entérate de más en Grazia.es —

  5c8b1a052300000401241aee

Ve a nuestra portada

  5c8b1a05240000f7054cd8e5

Facebook

  5c8b1a0520000043047023f9

Twitter

  5c8b1a052300000401241af0

Instagram

  5c8b1a053b000054066cf7ef

Pinterest