Encuentran la primera caja negra del avión de Egyptair
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Encuentran la primera caja negra del avión de Egyptair

La caja negra en la que quedó grabado el sonido en la cabina de pilotos del avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo el pasado 19 de mayo ha sido recuperada, según ha informado el comité de investigación egipcio. Según las autoridades, ha sido un barco de la empresa Deep Ocean Search la que ha sacado del mar el primero de estos artilugios imprescindibles para aclarar qué ocurrió.

Los equipos han tenido que tener mucho cuidado para sacar del fondo del mar la caja negra ya que estaba muy dañada y la han tenido que recuperar en varias etapas. "El equipo del barco fue capaz de salvar la parte que contiene la unidad de memoria, que es considerada la parte más importante del artilugio de grabación", ha precisado el comunicado de la comisión de investigación.

El fiscal general de Egipto ha sido informado y ha ordenado que la caja negra sea entregada a la comisión de investigación egipcia para su análisis. El artefacto está siendo trasladado del barco, el John Lethbridge, a la ciudad de Alejandría, donde representantes de la Fiscalía y los investigadores están esperando para recibirlo.

El vuelo MS804 cayó al mar cuando volaba desde París a El Cairo con 66 personas a bordo, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

Junto al John Lethbridge, el buque Laplace seguirá buscando la segunda caja negra, que debería contener los datos de vuelo. Todavía no han hallado señales del segundo artilugio pero si que tienen localizados la mayor parte de los restos de la aeronave.

Las cajas negras suelen estar en la parte trasera de los aviones, por lo que encontrar los restos y uno de los aparatos acota el radio de búsqueda.

Los investigadores anunciaron el lunes que las cajas dejarían de emitir señales en torno al 24 de junio. Eso podría complicar la localización de la segunda caja negra porque el avión se estrelló en una de las zonas más profundas del Mediterráneo y los restos podrían estar a unos 3.000 metros de la superficie.

TE PUEDE INTERESAR

- Hallados los restos de Egyptair en el Mediterráneo

- El avión de EgyptAir tuvo tres aterrizajes de emergencia 24 horas antes de estrellarse

- 62 personas mueren al estrellarse un avión de Flydubai en Rusia

- Rusia confirma que el avión derribado en el Sinaí explotó por una bomba

- Un avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo