Sánchez en 'El Hormiguero': "No me fío de Pablo Iglesias"

Sánchez en 'El Hormiguero': "No me fío de Pablo Iglesias"

La nueva política. Esa que, a parte de programas y actos electorales, conferencias o entrevistas, incluye acudir a programas de humor en la televisión, marcarse algún que otro baile o cantar alguna canción. Este lunes le ha tocado al candidato socialista Pedro Sánchez, que ha vuelto al plató de El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos.

Sánchez se ha mantenido en la misma posición que durante los últimos meses. Ante una pregunta muy directa de Pablo Motos sobre si el líder socialista se fía de Pablo Iglesias, ha respondido que no: "Mi abuelo me dijo 'uno no se puede fiar de aquel que reniega de sus raíces". En cuanto a si va a pactar con el Partido Popular o con Unidos Podemos, Sánchez no ha contestado de manera muy clara: "Los españoles van a ver en el PSOE la única garantía de si habrá cambio. El 26-J, el que gane no gobernará sólo, esto significa que good bye señor Rajoy".

Aunque sí hay algo que tiene claro: "No apoyaremos ningún gobierno que apoye la fragmentación de la soberanía nacional ni que cuestione la independencia de los jueces, los fiscales y la policía", ha señalado sobre la posibilidad de un pacto con la formación de Iglesias.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Ha señalado que "no salen números para hacer un gobierno a dos, la izquierda o la derecha necesitarán una tercera fuerza". Motos le ha vuelto a insistir sobre las posibilidades de pacto, a lo que Sánchez ha respondido una vez más que "no vamos a apostar por el PP ni por Rajoy, pero tampoco por las fuerzas que plantean la fragmentación de la soberanía nacional".

Cree, además, que Rajoy aceptó un debate "a cuatro" y no "a dos" porque el encuentro entre los cuatro candidatos fue "un cruce de monólogos, no un debate". Se ha defendido también de aquellos que le acusaban de racista por frotarse las manos en un vídeo "manipulado": "El otro día, una señora se emocionó abrazándome y me dejó la cara manchada de lágrimas", ha dicho, apuntando que entonces no sabía cómo limpiarse delante de las cámaras y que el único de los candidatos que le ha mandado un mensaje para solidarizarse ha sido Albert Rivera.