'Brexit' sí o 'Brexit' no: esto es lo que quieren David Beckham, Liz Hurley, Emma Thompson

'Brexit' sí o 'Brexit' no: esto es lo que quieren David Beckham, Liz Hurley, Emma Thompson

A falta de un día para que se celebre el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, cualquier mensaje de apoyo hacia uno u otro bando cuenta. De ahí que estén siendo muchos los famosos británicos los que no oculten lo que piensan votar este jueves 23 de junio.

Desde David Beckham hasta Liz Hurley... Esto es lo que quieren que pase las caras más internacionales de Reino Unido. Pero, antes de seguir leyendo, juega y comprueba si aciertas qué quiere cada uno:

SIMON COWELL: QUEDARSE

  5c8b204720000045047035a3

Simon Cowell, conocido por llevar hasta el estrellato a One Direction, se ha manifestado contra el 'Brexit'. "Mi sensación es la de que no creo que en estos momentos - que están siendo bastante difíciles - quieran permanecer por su cuenta en una pequeña isla".

VICTORIA BECKHAM: QUEDARSE

Victoria Beckham quiere quedarse y, pese a ello, los responsables de la campaña Leave, a favor de la salida de Reino Unido de la UE, han usado declaraciones que hizo en 1996 -en las que expresaba su rechazo al entonces proyecto de moneda única europea que acabó dando lugar al euro- para usarla como 'gancho'. A ella no le ha sentado bien, como ha manifestado en su perfil personal de Instagram:

"En respuesta al intento por parte de la campaña Leave de dar la vuelta a unas declaraciones que hice hace 20 años sobre si debíamos o no conservar la libra esterlina, tengo que decir tajantemente que esos comentarios en ningún caso tienen algo que ver con el referéndum y que no deberían manipularse de esa manera. Creo en mi país y en un futuro para mis hijos donde todos somos más fuertes juntos. Apoyo a la campaña por la permanencia en la Unión Europea. Somos más fuertes en Europa", escribió para expresar su postura.

DAVID BECKHAM: QUEDARSE

  5c8b20472300000401242caf

A través de un comunicado, Beckham ha dejado claro que son muchos los motivos por los que quiere quedarse en la UE.

"Tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de toda Europa y del mundo. Esas grandes ciudades europeas y sus aficionados apasionados me dieron la bienvenida a mí y a mi familia y nos dieron la oportunidad de disfrutar sus culturas y gentes únicas e inspiradoras", explica en el texto.

"Vivimos en un mundo vibrante y conectado en el que juntos como pueblo somos más fuertes. Por nuestros hijos y sus hijos, deberíamos afrontar los problemas del mundo juntos y no solos", añade. "Por estas razones, votaré por la permanencia", subraya Beckham.

ELTON JOHN: QUEDARSE

El cantante Elton John lo ha dejado claro con una sola foto que reza: "Construyamos puentes, no muros".

I'm voting to remain. #StrongerInEurope

Una foto publicada por Elton John (@eltonjohn) el

JK ROWLING: QUEDARSE

  5c8b20472400006c05a42770

La escritora JK ROWLING ha sido bastante tajante al expresar su postura, a favor de la permanencia: "Alianzas como la UE nos protegen y nos dan poder, porque permiten logros mayores y mejores de los que podemos alcanzar solos. Deberíamos de estar orgullosos de nuestro deseo de unirnos, buscar vidas mejores, más seguras y más justas para nosotros y millones de otras personas".

BENEDICT CUMBERBATCH: QUEDARSE

  5c8b20473b000070066d090b

"Reino Unido no sólo es más fuerte dentro de la UE, sino también más creativo e imaginativo".

EMMA THOMPSON: QUEDARSE

  5c8b20482400006c05a42772

"Por supuesto que votaré por quedarnos. Deberíamos de estar derribando fronteras, no construyéndolas", ha sentenciado la actriz.

MICHAEL CAINE: MARCHARSE

  5c8b20482300000401242cb7

El respetado actor ha sido una de las figuras más carismáticas que se ha manifestado a favor del 'Brexit'. "Gran Bretaña no puede ir haciendo lo que le dictan los burócratas sin rostro que dictan las reglas de la Unión Europea", ha sentenciado.

JOAN COLLINS: MARCHARSE

  5c8b20482300007f01242cb9

La actriz Joan Collins, famosa por su papel en la seria 'Dinastía', se colocado en este bando, aunque sin hacer públicas sus razones más allá de un 'tuit' con el que ha disipado toda duda:

ROGER DALTREY: MARCHARSE

  5c8b20482300003000e7a3a3

El solista del grupo 'The Who' tiene claro los motivos por los que está a favor de la salida de Reino Unido de la UE: "Si huele a rata y parece una rata, seguramente sea una rata; afrontémoslo, Europa huele".

LIZ HURLEY: MARCHARSE

  5c8b20482400006d054cea91

La actriz ha argumentado su postura a favor de la ruptura de la UE apelando a lo que asegura que echa de menos. "Nunca me sentí ni remotamente europea. A ellos lo exóticos y extraordinariamente extranjeros. Anhelo aquellos días en los que me sellaban el pasaporte (con aquel estupendo azul marino) en cada sitio de Europa y me encantaban esos puñados de extrañas liras italianas, francos franceses y marcos alemanas. Tenía glamur y era excitante".