Las páginas web de los partidos que algunos partidos no querrán que veas

Las páginas web de los partidos que algunos partidos no querrán que veas

EL MUNDO TODAY

Este martes, la web satírica El Mundo Today, recibió una notificación del Partido Popular exigiendo el cierre de una página dedicada a su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy. En rajoypresidente.es se ironizaba sobre las frases 'célebres' que ha dejado al presidente en funciones durante su trayectoria o sobre los bebés a los que ha besado durante la campaña.

A pesar del tono irónico, al PP no le hizo gracia la broma y exigió el cierre de la página y el cese en el uso del dominio, ya que si no se verían obligados a tomar "acciones legales". El Mundo Today les hizo caso y rajoypresidente.es ya no existe. En su lugar ahora está esawebdelaqueustedmehabla.com. Como señala Xavi Puig, uno de los directores de El Mundo Today, a El Huffington Post, "es muy difícil que nos digan algo por esta nueva página, ya que no hace referencia al 'partido del que usted me habla', ni hay imágenes 'del señor del que usted me habla', ni logos".

Lejos de amedrentarles, el Partido Popular ha hecho un favor a la web con su amenaza. Calculan que el mismo martes casi triplicaron el número normal de visitas y el miércoles doblaron las visitas del día anterior: "Hemos batido récords y hemos tenido que ampliar los servidores, que están que echan humo", señala Puig.

Aunque el partido de Rajoy es el único 'aguafiestas' al que le ha molestado esta página (de momento), el resto de formaciones políticas no se iban a quedar sin su propia parodia. También cuentan con sus propios dominios creados por la web satírica. Cada página está meticulosamente elaborada, con sus apartados sobre transparencia, propuestas o su agenda.

  5c8b20e13b000070066d0ad9

Entre los actos de campaña del partido, se encuentra la visita a varios centros penitenciarios, como el de Soto del Real o el de Navalcarnero. Avisan, además, de que si alguien quiere ir a uno de los mítines del partido, necesita "haber cometido un delito". Infórmate aquí para obtener más información sobre la delincuencia para acudir a un acto de 'ese partido del que usted me habla'.

  5c8b20e12500000d04ca1e2b
  5c8b20e1360000a61b6c89c6

"El tiempo se agota, oh si, se agota". Este es el lema con el que un Albert Rivera poseído abre la página ciudadanos.lol. "Somos Ciudadanos. Este 26 de junio España conocerá una nueva era. C's se presenta a las elecciones con propuestas sobre empleo, sanidad, educación, infraestructuras y la apertura de La Grieta. C’s tiene la única llave posible para el proyecto regenerativo de España y de la Humanidad. Somos valientes y lideraremos las reformas necesarias que ni PP ni PSOE se han atrevido a llevar a cabo en treinta años. Llevamos aquí tanto tiempo como el primero de los hombres. Recordamos, oh sí. Tenemos mucha memoria. Ha llegado nuestro resurgir", se puede leer.

  5c8b20e12400006b054cecba

Puedes consultar también los principios de transparencia del partido, en los que se señala que "las cuentas de un partido deben ser como un buen gintonic: proporcionadas, pensadas para los ricos, y sin mierdas por encima". En este apartado también se puede comprobar en qué se han gastado el dinero los diputados de la formación naranja como los "viajes a Grecia para abrazar a niños pobres" (99 euros) y la posterior "desparasitación de posibles enfermedades transmitidas por niños griegos" (4.599 euros).

  5c8b20e12500000d04ca1e2d

La versión satírica de la formación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón tiene como propuestas reducir el déficit público golpeándose "el pecho con el puño", resolver la crisis de los refugiados "con toneladas de sonrisas" y devolver al pueblo "lo que es de las mareas de los pueblos", entre otras cosas.

  5c8b20e1360000ba1a6c89c8

En iupodemos.com te ofrecen desde "Errejonia", la utopía basada en el ideario de Podemos que Errejón ha construido en el videojuego Minecraft, hasta las presentaciones personales de los miembros más destacados como Pablo Iglesias, que "nació en Soria pero en seguida se mudó a la Sexta" o Íñigo Errejón, al que "le gusta ir al parque" con Pablo.

  5c8b20e32000009d037037b3

"Mi nombre es Pedro Sánchez, y quiero hacerle el amor al Congreso, ¿me ayudas?", es uno de los eslóganes del Partido Socialista en la web pedrosanchezpresidente.com. "Mira a tu marido, ahora mírame a mí. Ahora mira a tu marido, ahora vuelve a mirarme a mí. ¿Te gusta lo que ves? Lo que ves es socialismo", es otra de las frases que aparecen con el fondo de un Pedro Sánchez con una mirada muy sugerente que pretende ganarse a los votantes.

  5c8b20e322000033001a5a26

Desde El Mundo Today pintan al PSOE como "un bouquet fresco y saludable que se adapta a ti. Un perfume mítico y atemporal, inalterado desde 1982". No podía faltar, por supuesto, la página personal de la investidura de Sánchez.

  5c8b20e3360000e01c6c89ce

La reacción de Pedro Sánchez ha sido muy diferente a la del Partido Popular...