Rajoy, en 'El Hormiguero': "Estoy muy tranquilo y el ministro no va a dimitir"

Rajoy, en 'El Hormiguero': "Estoy muy tranquilo y el ministro no va a dimitir"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitó este miércoles El Hormiguero en el momento más delicado de la campaña. Justo el día en que Públicoha publicado las grabaciones en las que se escucha al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, conversando con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso. En las charlas, ambos discuten sobre cómo conseguir datos que permitan desprestigiar e incluso poder acusar de prevaricación a los dirigentes de los grandes partidos soberanistas catalanes, fundamentalmente ERC y CDC, a pesar de no tener pruebas concluyentes.

Rajoy ha reiterado en Antena3 que se enteró del caso al leer la noticia en el diario digital y ha insistido en que lo que “parece procedente preguntar es por qué aparecen ahora, a cuatro días de las elecciones”. “Ahora todos a pedir dimisiones y a condenar a la gente en 15 segundos. Vamos a ver qué sale de la investigación, pero estoy muy tranquilo y veo al ministro muy tranquilo”, ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que él no conocía esas reuniones (pese a que Fernández Díaz afirma en las grabaciones que Rajoy estaba al corriente) y que es “absolutamente falso” que hubiese una “conspiración contra partidos independentistas”. Por eso, ha afirmado que Fernández Díaz no va a dimitir ni lo va a destituir porque “no se pueden tomar decisiones a la ligera ni emitir juicios”.

Además, Rajoy ha insinuado que las grabaciones podrían ser falsas (“no sé si la grabación es la real”) y se ha mostrado sorprendido por que hubiese micrófonos en el despacho del ministro ya que “pocas personas tienen acceso” a él. “Yo fui ministro del Interior. Espero que no me ocurriese a mí”, ha ironizado. “¿Cómo es posible que sean grabadas? No tengo ninguna respuesta, pero me gustaría tenerla pronto”, ha reflexionado.

Además, ha criticado que las grabaciones se vayan publicando poco a poco. “Estamos en campaña y se van dando en pequeñas dosis para que dure más tiempo”, ha lamentado.