Vox pide la "detención" de Fernández Díaz y de todos los separatistas

Vox pide la "detención" de Fernández Díaz y de todos los separatistas

Como siempre, Vox va a lo grande. Su candidato a la presidencia en las elecciones del 26-J, Santiago Abascal, no se ha conformado, como la mayoría de los políticos, a pedir la dimisión de Jorge Fernández Díaz por las grabaciones en las que el titular de Interior instaba al director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, a buscar casos de corrupción de líderes independentistas catalanes.

No, para Abascal no es suficiente la dimisión. Quiere su “detención”. Y no sólo la suya: reclama además la de “todos los separatistas”.

Así, a lo grande.

Abascal defiende su órdago (a la grande) aduciendo “el daño que está haciendo a todos y por utilizar de manera partidista las instituciones”.

Se trata de una petición nada extraña teniendo en cuenta que el líder de Vox acusa al Ejecutivo de “cobarde” y de “ocasionar un daño tremendo al sistema democrático y a la unidad de España dando esta baza a los separatistas”.

Separatistas a los que, por supuesto, Vox quiere ver detenidos, procesados y encarcelados por “golpistas” y por querer romper “la unidad de España”.

Este mensaje llega apenas tres días después de que la formación ultraderechista fuera noticia por la bandera de España que colocó su presidente en Madrid, Nacho Mínguez, en Gibraltar, por lo que fue detenido.