Pulla en directo de Hernando a TVE por las grabaciones de Fernández Díaz

Pulla en directo de Hernando a TVE por las grabaciones de Fernández Díaz

5c8b22d62500000704ca2387LOS DESAYUNOS DE TVE

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha aprovechado su presencia en Los Desayunos de TVE para criticar la cobertura informativa que la televisión pública ha hecho de las grabaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras explicar que su partido ha presentado "decenas" de preguntas parlamentarias sobre las sospechas de que Interior podría estar detrás de las filtraciones de informes policiales a la prensa, Hernando dijo esto sobre TVE:

"De verdad, me alegro de que me haya hecho esta pregunta porque nosotros ayer creímos y creemos que desde Radio Televisión Española no se había tratado adecuadamente este tema en los distintos informativos. Por tanto, yo le agradezco que esta haya sido la primera pregunta que se me haya hecho hoy aquí".

"Y no será la última", respondió María Casado, presentadora del espacio, que, efectivamente, prosiguió preguntando sobre este asunto al diputado socialista.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TVE

La queja de Hernando llega después de que ayer miércoles el Consejo de Informativos de RTVE exigiera la dimisión de la dirección de los Servicios Informativos y del director de TVE por la "inaceptable ocultación y el tratamiento parcial de la información" referida a las grabaciones a Fernández Díaz.

"Ni el Telediario 2ª Edición de ayer, ni La Noche en 24H, ni el Telediario Matinal han informado sobre este asunto", se quejaba el Consejo en un comunicado en el que especificaban que Los Desayunos sí habían informado pero sin incluir el sonido de la conversación y "poniendo el foco" en la autoría de las escuchas. El Canal 24H tampoco ofreció la grabación y sí emitió "íntegra" la intervención del ministro sobre este asunto, según el Consejo.

TVE SE DEFIENDE

Desde la dirección de RTVE defendieron el tratamiento informativo dado al asunto que, afirman, ocupó el 10% del Telediario 1 (unos seis minutos).

La noticia, según fuentes de la dirección, abrió el informativo y en ella se recogieron los testimonios más importantes de todo el día, de los afectados, de los candidatos de los principales y de los políticos catalanes.

En opinión de la dirección, calificar de "censura" la cobertura de esta información sólo se puede entender "en el marco de una campaña electoral como una crítica absolutamente gratuita y poco documentada".