Los protagonistas de 'El Caso' lamentan la cancelación de la serie

Los protagonistas de 'El Caso' lamentan la cancelación de la serie

5c8b239a2000004304703f08RTVE

La cancelación de El Caso, anunciada este jueves por TVE y sin explicación aparente, ha supuesto un palo para todos los fans de la serie. La producción protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez había terminado la temporada el pasado 7 de junio con más de dos millones de telespectadores (12,2% de share) y desde entonces la audiencia se mantenía en vilo. También sus actores, que nada más conocer la noticia empezaron a mostrar sus condolencias en Twitter.

Uno de los primeros fue Fernando Guillén Cuervo, que interpretaba al periodista Jesús Expósito. A él se han sumado otros nombres como María Casal (la tía Laura), Daniel Sánchez-Prada (Aníbal Vicente), Teresa Hurtado de Ory (Paloma García), Ignacio Mateos (el diseñador Aparicio Sierra)Antonio Garrido (Antonio Camacho) o Gorka Lasaosa (Germán Castro).

No se ha manifestado (por ahora) las actrices protagonistas de la serie. Ni Verónica Sánchez (Clara López-Loriga) ni Natalia Verbeke (Rebeca Martín) han mostrado ninguna reacción en redes sociales. Tampoco Fernando Cayo (Rodrigo Sánchez), que se ha limitado a retuitear los mensajes de sus compañeros.

Sí han mostrado su pesar otros nombres conocidos. Desde el periodista Ramón Arangüena, que había trabajado en El Caso de joven, y Javier Olivares, creador de El Ministerio del tiempo y que todavía está a la espera de saber si su serie tendrá tercera temporada.

El Caso, de la productora Plano a Plano, emitió su primer episodio el 15 de marzo y terminó menos de tres meses después tras la emisión de 13 capítulos.