Críticas a Teresa Rodríguez por esta teoría sobre el 'sorpasso' fallido

Críticas a Teresa Rodríguez por esta teoría sobre el 'sorpasso' fallido

5c8b2a892300003000e7bccbEFE

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, no ve el "supuesto fracaso" de la coalición Unidos Podemos en las elecciones generales celebradas este domingo 26 de junio y se ha declarado "orgullosa" de los 71 escaños "del pueblo" obtenidos, 11 de ellos en Andalucía.

"¿Y si el sorpasso era un invento para fabricar un supuesto fracaso?. Qué cosas. Yo estoy orgullosa de los 71 diputados del pueblo", ha apuntado la líder de la formación morada en Andalucía, a través cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Esas palabras han generado numerosas críticas de usuarios que entienden que Rodríguez está recurriendo a "teorías conspiranoicas" en lugar de analizar racionalmente el resultado de la formación. Otros han recordado que los 350 diputados elegidos son "del pueblo".

Rodríguez valoraba la pasada noche los resultados electorales desde Cádiz, junto con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo. Ambos reconocían que, pese a sumar un diputado, la confluencia Unidos Podemos "no ha conseguido los resultados que esperábamos" porque "el mensaje del miedo ha tenido consecuencias".

Asimismo, invitaban a la presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a hacer una reflexión, ya que con su "obsesión" con Unidos Podemos "ha permitido que el PP gane en Andalucía".