Aumenta el racismo en Inglaterra: "¡Eres un sucio inmigrante, vuelve a África!" (VÍDEO)

Aumenta el racismo en Inglaterra: "¡Eres un sucio inmigrante, vuelve a África!" (VÍDEO)

5c8b2cf12300007f01244c15CHANNEL 4 NEWS

Los incidentes racistas o "crímenes de odio" en Reino Unido han aumentado desde que los ingleses votaron a favor de salir de la Unión Europea el 23 de junio. Concretamente, las denuncias por crímenes racistas han aumentado un 57% desde entonces y los usuarios de las redes sociales han denunciado en varias ocasiones episodios discriminatorios que han tenido lugar estos últimos días.

Uno de ellos es el que se ha producido en un autobús de Manchester este martes a primera hora, según ha tuiteado el canal Channel 4 News. Dos jóvenes ingleses le gritan a un inmigrante que se baje del autobús. "Eres una marioneta, sal del autobús ahora mismo", "eres un sucio inmigrante, vuelve a África" o "no hables cuando ni si quiera eres de Inglaterra, maldito inmigrante" son algunas de las agresiones verbales que se produjeron, además de amenazas de muerte. "Sois unos ignorantes. No sois muy inteligentes, ¿lo sabíais? ¿Cuántos años tenéis?", les pregunta en las imágenes el agredido, "¿18, 19? Llevo aquí más que vosotros".

En un momento dado los dos agresores se levantan y le tiran restos de cerveza mientras las mujeres que se encuentran a su alrededor les dicen que no hay ninguna necesidad de hacer eso, que hay bebés en el autobús. Finalmente, los dos jóvenes se bajan del autobús al grito de "¡que deporten a los inmigrantes!" mientras el resto de pasajeros les dicen que son una "deshonra" para su país.

Según el diario Manchester Evening News, la mujer que grabó el vídeo acabó con lágrimas en los ojos: "Me sentía triste y ahora siento miedo viniendo a trabajar. Eran tres chicos, no eran muy mayores". La policía de Manchester ha señalado que están investigando el incidente.

OTROS INCIDENTES

No es el único caso que han denunciado los medios ingleses. La misma cadena critica el comportamiento racista y fuera de lugar de los seguidores de la Eurocopa que llegan a extremos como decirles a unas niñas rumanas que "se la chupen" o "beban su pis" por cinco euros.

Por otro lado, la BBC denuncia que en Birmingham, donde la población es en su mayoría pakistaní, lanzaron un cóctel molotov contra una tienda halal. Así ha quedado el comercio:

Una usuaria de Facebook ha recogido en la siguiente publicación más de 100 denuncias por "crímenes de odio" desde el Brexit a través de las redes sociales: