La Federación inglesa acepta la renuncia de Hodgson: "Defraudó las expectativas del país"

La Federación inglesa acepta la renuncia de Hodgson: "Defraudó las expectativas del país"

5c8b2ad62500000d04ca3696EFE

La asociación inglesa de fútbol (FA por sus siglas en inglés) ha anunciado por un comunicado que ha admitido la renuncia del técnico Roy Hodgson por haber "defraudado las expectativas" del país.

"Como nación, estamos muy decepcionados por perder esta noche y que nuestra carrera en la Euro 2016 haya tenido un prematuro final. Teníamos grandes esperanzas de progresar hasta las rondas finales de la competición y aceptamos que no hemos respondido a nuestras propias expectativas y las del país", indica el comunicado.

"Apoyamos la decisión de Roy Hodgson de renunciar y discutiremos los próximos pasos a dar inmediatamente", prosigue.

"Además, felicitamos a Islandia haya alcanzado los cuartos de final y le deseamos lo mejor contra Francia, este fin de semana", prosigue.

"Finalmente, nuestro sincero agradecimiento a los aficionados que se han desplazado por su increíble apoyo esta noche y a cada uno que regresa a su casa, por estar detrás del equipo", concluye.

"MUY DECEPCIONADO"

Hodgson, que no admitió preguntas en la rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado, dijo sentirse "muy decepcionado por la eliminación" en los octavos de final de la Eurocopa, y afirmó que "ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas".

El seleccionador de los pross, que no obstante concluía contrato, se mostró hace un par de días dispuesto a continuar, pero dijo que "no iba a suplicar" a los directivos ante las dudas que existían en la federación inglesa sobre la renovación de su contrato.

El técnico se hizo cargo del equipo de las Tres Rosas el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa Ucrania-Polonia. Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"Han sido cuatro años fantásticos, aunque los resultados no han sido los esperados. Quiero agradecer a los jugadores, a los directivos de la federación y a los aficionados todo el apoyo que me han dado", indicó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera, donde su equipo fue derrotado por Islandia (1-2), en los octavos de final de la Eurocopa, al tiempo que defendió a "unos jugadores que aman jugar por su país".