Ocho trucos para aprovechar al máximo un aguacate

Ocho trucos para aprovechar al máximo un aguacate

5c8b81223b000070066dc026PIXABAY

Los aguacates son un alimento delicioso y los que lo saben lo dejan claro demostrando una adoración completa hacia esta fruta: hay quienes intentan añadirle aguacate a cada receta y hay quienes se inspiran en él para crear todo tipo de diseños. Pero hay una cosa que comparten todos los fans de esta fruta: la defienden a muerte.

Para esos fans incondicionales, en El Huffington Post hemos recopilado una lista de los mejores trucos para sacarle el máximo partido a la fruta. A partir de ahora, nada impedirá que disfruten de un buen aguacate maduro.

1. Se puede conseguir que un aguacate madure rápidamente metiéndolo en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Si todo va bien, en cuestión de días se puede tener un aguacate perfecto. No es muy rápido, pero sí que acelera considerablemente el proceso natural.

2.Si se necesita una maduración más rápida todavía, se puede meter en una bolsa de papel con una manzana, un plátano o una pera. La fruta emite etileno, un gas que acelera el proceso de maduración.

3. Si de verdad no se puede esperar, la clave está en meterlo en el horno. El proceso es: cortar el aguacate, añadirle zumo de limón y hornearlo durante 10 minutos a 150 ºC.

4. Si lo que se busca es conservar un aguacate maduro porque todavía no se va a consumir, hay que meterlo en la nevera. Así se podrá ralentizar el proceso de maduración.

5. Si ya está listo para comerlo, hay que asegurarse de cubrirlo antes de meterlo en la nevera. Un poco de zumo de limón o de vinagre de manzana ayudará a que no se estropee. También se puede tapar con un poco de film transparente.

6. Si las ideas para un buen desayuno escasean, el aguacate es una buena opción. Hay que partirlo por la mitad, quitarle el hueso y y romper un huevo en el hueco que queda. Después, hornearlo hasta que esté listo y comérselo. Es un gran desayuno alternativo.

7. Para aprovechar un aguacate al máximo, se puede cortar en cuatro trozos y así retirar fácilmente la piel. Es la mejor forma de comerlo.

8. Para comprobar si un aguacate está maduro, hay que fijarse en la parte de debajo del pedúnculo. Si al quitarlo el color es marrón, eso significa que está pasado. Pero si está verde es que está en su punto. Si no se desprende con facilidad significa que el aguacate todavía no está maduro.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.