Susana Díaz identifica uno de los principales problemas del PSOE el 26-J: Podemos

Susana Díaz identifica uno de los principales problemas del PSOE el 26-J: Podemos

5c8b2e3922000033001a7b2aEFE

La líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha identificado —en Telecinco— uno de los principales problemas que ha tenido el PSOE en las pasadas elecciones generales del 26-J: Podemos.

“La mera hipótesis de que los ciudadanos pensasen que necesitábamos a Podemos ha restado credibilidad al PSOE”, ha argumentado Díaz, quien no obstante ha asegurado que no tiene “animadversión” a Podemos aunque sean “contradictorios” y tenga “diferencias con ellos”.

La líder del PSOE-A ha culpado a Podemos de” querer ser otros, socialdemócratas”, lo que a su juicio es signo inequívoco de no estar orgulloso de lo que son”.

RAJOY RESPONSABLE

Susana Díaz ha apuntado también hacia el líder del PP, Mariano Rajoy, quien a su juicio tiene la responsabilidad de buscar apoyos para gobernar porque han ganado las elecciones. “Rajoy no puede esperar que le manden los acuerdos a la tumbona, leyendo el Marca y con el puro”, ha ironizado Díaz, quien exige a Rajoy a que se ponga al frente, “ser responsable y dejar de sestear”.

Díaz ha querido restar responsabilidad al PSOE en esta coyuntura, ya que los socialistas “hemos salido derrotados”. “A Rajoy le ha venido bien la repetición de elecciones, al país mal”, ha valorado Díaz, quien considera que “nosotros hemos salido derrotados y nos vamos a la oposición”.

La líder del PSOE-A no ha querido entrar a valorar sobre su posible futuro como candidata a la Secretaría General del PSOE. En este sentido, se ha limitado a afirmar que “ahora voy a ayudar y no voy a hablar de la Secretaría General del PSOE porque no toca“.