Guardiola lo reconoce: "No sé nada de la Premier"

Guardiola lo reconoce: "No sé nada de la Premier"

5c8b34c0230000d504245de9AFP

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha señalado este lunes que no quiere ser "nada de lo preconcebido" en la Premier League, competición a la que llega para aprender y mejorar su estilo de juego de la mano de unos jugadores y aficionados citizen a los que quiere conocer para ver y decidir por qué camino pedir que le sigan en busca de los éxitos y los títulos.

"No quiero ser nada de lo preconcebido. No sé nada de la Premier, quiero aprender lo máximo posible porque tengo una idea de cómo vamos a jugar, pero aprendí en Alemania, donde tenía una idea de juego, que tuve que adaptarla", señaló en una entrevista realizada por el conocido seguidor citizen y líder de la banda Oasis Noel Gallagher.

Además de aprender quiere ganar y, más que nada, dejar huella en el City y en sus aficionados. "Quiero jugar bien y ganar títulos y tener éxito será la consecuencia de jugar bien, lo mejor posible. El objetivo es que todos los aficionados, no solo los del City, estén orgullosos de nuestro juego", reconoció.

"Por eso estoy aquí, por el tiempo", bromeó el de Santpedor antes de asegurar que ha aceptado el cargo por el largo deseo de los dirigentes y empleados del club, con Ferran Soriano y Txiki Begiristain al frente, de tenerle en en banquillo sky blue. "Les conozco y me querían hacer años", reconoció.

LOS MEJORES PUB

En una entrevista distendida, el técnico catalán abogó por conocer los mejores 'pub' de Manchester de la mano del cantante. "Mi trabajo es convencer a los jugadores de cuál es el camino correcto a seguir. Quizá tú me puedas mostrar el camino a los mejores pubs en Manchester", bromeó.

No obstante, según Guardiola, la verdad es que llega para buscar más éxitos. "Para la gente lo importante es cuántos títulos ganes para decir si has tenido éxito o no, seguro. Pero al final los títulos son increíbles, los quieres pero cuando los tienes dices, ¿qué viene ahora? Al final lo importante es si todo ha funcionado o no, si has luchado por los títulos hasta el final, y estoy seguro de que saldrá bien", auguró.

"Me han contado que ser entrenador en la Premier es muy duro, y toda la gente dice que 'Pep no se va a adaptar' y por eso estoy aquí, para intentar conseguirlo. En Alemania decían que la manera en que jugamos no era posible en Inglaterra pero, ¿por qué no? Tenemos derecho a intentarlo, es un gran reto. Siempre he conseguido involucrar a mis jugadores y espero lograrlo aquí", manifestó.

Además, quiere lograr una regularidad en el triunfo que hasta ahora ha sido imposible de ver en el Premier. "Mirando las estadísticas es difícil encontrar un equipo con cuatro o cinco victorias seguidas, porque cada equipo puede ganar o perder contra cualquiera. El Leicester ha sido una gran sorpresa, algo increíble. ¿Qué puedes hacer para ganar partidos seguidos? No lo sé, no lo he experimentado, por eso estoy aquí, para probar de ganar y ganar", reiteró.

También mostró su deseo de adaptarse bien al entorno mediático de la Premier League. "Los entrenadores, cuando ganamos, en las ruedas de prensa somos tipos divertidos. Cuando pierdes, estás molesto y no hablas propiamente, pero crecí en Barcelona y ahí la gente está loca por el fútbol. Podré sobrevivir a la prensa inglesa, no hay problema", concluyó entre risas.