Revilla, "helado" al ver que el el PP subió en votos el 26-J "donde más ha robado"

Revilla, "helado" al ver que el el PP subió en votos el 26-J "donde más ha robado"

5c8b33c13b000072066d371fEFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el pasado domingo, 26 de junio, se quedó "helado" al ver que en las elecciones generales los 'populares' han subido en votos "donde más ha robado".

Así lo ha dicho este domingo Revilla en Noja durante su intervención en la Fiesta del PRC, en la que, como ejemplo, de su afirmación ha aludido al "espectacular" incremento de votos del PP en Madrid; en Valdemoro (Madrid), la "cuna" del exconsejero madrileño del Gobierno liderado por Esperanza Aguirre y en la cárcel por su presunta relación con casos de corrupción; y también en Valencia.

También ha subrayado el hecho de que el PP haya subido en votos en Barcelona, donde su candidato ha sido el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández, tras sus conversaciones grabadas con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y en las que, según Revilla, dice cosas que "pone los pelos de punta".

Revilla ha asegurado que "ve tan grave" este tipo de casos como los "de trinque". "Esto pasa en USA y Obama dura un día", ha dicho el regionalista, que también cree que si al mandatario francés Francois Hollande le ocurre lo que a Fernández dura "horas" en su cargo.

"Si te graban en tu despacho es que eres tonto. Como para ir a verlo Obama", ha aseverado.

En su intervención en la fiesta regionalista de Noja, Revilla ha opinado que la "honradez" debe ser el "primer requisito para estar en política" y ha reivindicado que es el "principal rasgo característico" de su partido.

En su discurso de poco menos de una hora ante varios centenares de personas, Revilla ha resumido la legislatura del PP como de "escándalo tras escándalo, recorte tras recorte y corrupción tras corrupción".

REVILLA SOBRE RAJOY Y LOS PACTOS

Por eso el presidente regional y secretario general del PRC se ha preguntado quién se va a "ensuciar las manos" pactando con el PP. "Nadie quiere abrazar al oso", ha afirmado Revilla en alusión a los populares y a su líder Mariano Rajoy, del que ha dicho que "no es capaz de gobernar con nadie".

"Ahora Mariano sale ahí: que he ganado. Ya, pero es que el sistema español es de diputados. Consigue usted los 175", le ha dicho Revilla, que ha subrayado que el PRC, al contrario que, a su juicio, le ocurre al PP, tiene capacidad para "hacer amigos".

Como otros "rasgos" de su partido, ha señalado la "reivindicación" y, como ya hizo en el Debate sobre el Estado de la Región, ha advertido a quien sea elegido próximo presidente de España "que se prepare" a sus peticiones.

Sin embargo, ha insistido que él solo pide "lo que tienen todos" y ha recordado que ahora está "luchando" por el 'trenuco' que comunique Santander y Madrid en tres horas. "Ser pocos y no armas follones no debe ser un castigo", ha advertido.

También ha defendido que su partido, el ya "viejo" PRC, con 40 años de historia, tiene desde sus estatutos fundacionales su corte "progresista", el del "defender al humilde frente al poderoso".

Revilla ha subrayado, además, que frente a los partidos que "solo buscan las grandes ciudades" y "donde hay votos", su partido defiende la "igualdad" de todos los municipios de Cantabria y quiere que todos los cántabros tengan una "carretera a la puerta de su casa", además de escuelas y centros sanitarios cerca.

Como último rasgo de su partido, el secretario de los regionalistas cántabros ha señalado que es "independiente de las órdenes" que vengan de fuera de Cantabria, algo que lo ha contrapuesto con partidos como el PP o el PSOE que, según ha dicho, "siempre" están pensando y pendientes de "¿qué van a decir en Madrid?".

"Yo ahí no militaría nunca en un partido en que todas las mañanas tuviera que preguntar a Mariano o a Pedro, qué hacer", ha apuntado.

EL PRC TIENE QUE GANAR AL PP

El líder de los regionalistas ha subrayado en su intervención la evolución de votos del PRC, destacando que lleva "cuatro legislaturas consecutivas sacando cada vez más", hasta llegar al "30%" —ha dicho— en las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2015, y ello a pesar de la irrupción de nuevos partidos.

El secretario general del PRC ha insistido en que, en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, su partido se quedó "a punto" de superar el PP. "En las próximas tiene que ocurrir", ha aseverado.