Rajoy recibe el miércoles en La Moncloa al portavoz del PNV en el Congreso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rajoy recibe el miércoles en La Moncloa al portavoz del PNV en el Congreso

5c8b362622000031001a8d66EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este miércoles en el Palacio de la Moncloa al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en el marco de la ronda de reuniones que está manteniendo para intentar un pacto de gobierno.

Rajoy recibirá a Esteban a las 10:30 horas en la que será la segunda entrevista de esa ronda de contactos después de la que mantiene este martes con los dirigentes de Coalición Canaria.

Esteban desveló anoche que el jefe del Gobierno en funciones les había llamado ayer para fijar una próxima reunión, que finalmente se ha concertado para la jornada de mañana.

PRIORIDADES DEL GOBIERNO

Esta reunión se produce después de que presidente del PP vasco y el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, se haya mostrado sorprendido de que la prioridad del PNV sean los presos de ETA y ha recalcado que en el caso del PP es el empleo y la estabilidad.

"Nuestro principal objetivo es el empleo y la estabilidad. En este sentido contamos con todos, pero hay que centrar las prioridades", ha afirmado Alonso antes de iniciar el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid "Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA".

En concreto, Urkullu puso este martes la "agenda vasca" en la mesa de las posibles negociaciones que mantenga con el PP para la formación de gobierno. Según precisó, esa agenda incluye flexibilizar la política penitenciaria de acuerdo a la legalidad, el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas y el traspaso de la gestión de las prisiones al Gobierno vasco.