El emotivo homenaje de Raquel Sánchez Silva a Elena Sánchez

El emotivo homenaje de Raquel Sánchez Silva a Elena Sánchez

La periodista y directiva de Prisa Elena Sánchez, una de las fundadoras de Cuatro, falleció este fin de semana y sus compañeros siguen recordándola con cariño.

Muestra de ello es el emotivo homenaje que le rindió la presentadora de Likes, Raquel Sánchez Silva, al inicio del programa de #0. "Queremos dedicar este programa a Elena Sánchez, una de las primeras tuiteras de España, fundadora de Cuatro, y una gran amiga de todos", comenzó diciendo. "Elena, te echaremos mucho de menos. Hoy todas las sonrisa de Likes son para ti", concluyó Sánchez Silva.

Además, la presentadora ha asegurado en su blog en Mujer Hoyque Elena Sánchez le cambió la vida. "Quizá el espíritu de Cuatro en sus comienzos sea el mejor ejemplo de lo que era Elena siempre: Pura Ilusión. Esa cadena que revolucionó la televisión en España era colorida, juguetona, alegre, saltarina y divertida como ella", asegura mientras insiste en que Elena "era un torbellino que recorría aquellos pasillos de arriba a abajo con una fuerza sobrenatural".

"EL NEXO DE DECENAS DE AMIGOS"

Sánchez Silva subraya que Elena Sánchez "fue el nexo de decenas de amigos a los que unía y reunía, aquí y allá , en una agenda sin respiro". "Elena fue una de las profesionales más brillantes de la tele y eso lo consiguió siendo una persona excelente, generosa, brillante, bondadosa, comprensiva y de una influencia personal arrolladora. Realmente deslumbrante", apunta.

La presentadora recuerda en su blog el día que recibió su llamada hace 17 años, cuando Elena Sánchez era directora de informativos de Telemadrid: "Se presentó y me dijo: 'Sólo te pido que te acerques para que puedas conocerme. Así podré conseguir que te vengas conmigo'. Fue la primera vez que reímos juntas. El tiempo me ha demostrado que acudir a esa cita fue la mejor decisión que he tomado en mi vida".

Licenciada en Filología Hispánica y máster en periodismo por la UAM/EL PAÍS, Sánchez formó parte del equipo que fundó el canal Cuatro, de la que fue directora de Contenidos. Desde 2011 ejercía como directora de transformación y contenidos de Prisa. En su última etapa fue directora de Prisa Vídeo.