Esta británica crea el vestido "más asqueroso del mundo" con vello púbico
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Esta británica crea el vestido "más asqueroso del mundo" con vello púbico

El objetivo de Sarah Louise Bryan era confeccionar un vestido que pusiera los pelos de punta más aún que el infame vestido de carne de Lady Gaga. Y puede que haya superado las expectativas con creces.

  5c8b3a732000009d03707165

Esta mujer británica ha creado un conjunto de top y falda a base de vello púbico que le han donado personas de todo el mundo después de que ella lo pidiera a través de Twitter.

"Quería crear el diseño más único y asqueroso del mundo, para que cuando alguien lo viera reconociera que era mío al instante", ha explicado a la edición británica del HuffPost.

Según Bryan, las donaciones de vello púbico han sido, en su mayoría, de hombres británicos, pero también ha recibido sobres llenos de pelo de estadounidenses. Los donantes del vello son mayoritariamente morenos, pero también se pueden ver en la mezcla algunos mechones pelirrojos o canos.

La diseñadora esterilizó el pelo antes de fijarlo con pegamento caliente al top y a la falda.

Bryan ha tardado seis meses en recopilar el pelo suficiente para terminar el vestido. Durante todo ese tiempo, guardaba los mechones donados envueltos en film transparente en la habitación de su hijo de 13 años.

"No le conté la verdad, pero él tenía toda la segunda planta de casa para él, así que era una zona amplia. Lo más difícil fue guardar todo el pelo junto, de una pieza", confiesa a The Huffington Post.

Cuando llegó el momento de montar el conjunto, empezaron a entrarle arcadas. "Me ponía a trabajar con gafas protectoras, mascarilla y los guantes más gruesos que tenía porque ¿quién quiere comer pelo púbico?", cuenta al periódico The Sun la autora de la singular prenda. "Pensé en hacer realidad este diseño por lo asqueroso que era. Pensé: '¿Qué sería lo peor que podría llevarse en un vestido?".

Esta no es la primera vez que Bryan crea un atuendo que revoluciona el mundo de la moda. El año pasado confeccionó un vestido hecho de 3.000 caramelos Skittles cuyo valor ascendía a los 6.500 dólares (unos 5.800 euros). El vestido, que se hizo viral, se derritió hace unos meses cuando lo transportaban a Los Angeles (Estados Unidos), según el periódico Birmingham Mail.

Bryan está dispuesta a vender su vestido de pelo púbico, pero solo a la persona adecuada y por el precio adecuado. "Solo se lo vendería a un famoso o a un museo", asegura. "Tendría que rehacer la parte de arriba según la talla. No confeccionaría ninguna obra de arte ponible para nadie, a menos que fuera un famoso muy conocido. Quiero ser exclusiva. Que solo puedas tener un diseño mío si eres alguien".

Mientras tanto, Bryan ya ha anunciado en Twitter que está trabajando en otras ideas:

Necesito donaciones de esperma para utilizarlo como pegamento para mi nuevo diseño. Aquí os dejo una foto por si necesitáis que os eche una mano. Gracias.

"Ya he recibido 300 ofertas", cuenta orgullosa.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.