Decepción en el PP por la postura del PSOE ante la investidura de Rajoy

Decepción en el PP por la postura del PSOE ante la investidura de Rajoy

5c8b3d6a3b000070066d49deEFE

Si algo ha dejado claro Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE este sábado es que dirán "no" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente y que su partido se prepara para la "oposición activa" de un Gobierno del PP. Algo "francamente decepcionante" para los populares, que siguen pidiendo al PSOE que les ayude a formar un Gobierno "estable".

El encargado de enviar el mensaje ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que además ha avisado a los socialistas que se encuentra en una "encrucijada histórica" donde tienen que elegir si son "parte del problema o parte de la solución".

En una conferencia del campus de verano de las Nuevas Generaciones de su partido, Casado ha considerado "urgente e imprescindible" llegar a un acuerdo de gobierno y ha tendido la mano a Pedro Sánchez y Albert Rivera para tener una "legislatura estable para beneficio de todos los españoles".

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido a todos los partidos un "esfuerzo" para poder formar un Gobierno "estable" y "a la mayor rapidez y celeridad". El líder popular, que asistía este sábado a una reunión de la OTAN, también ha avisado de las consecuencias de no ayudarle y tener que volver a repetir las elecciones: "Sería una insensatez que no olvidaríamos nunca".

"EL MAYOR ESFUERZO DEL QUE SEA CAPAZ"

En este sentido, ha asegurado que él, como candidato más votado, hará "el mayor esfuerzo del que sea capaz" para que se forme Gobierno "rápidamente". "Contradice toda lógica que se esté todo el verano discutiendo de lo divino y de lo humano", ha añadido, insistiendo en que "no hay razón" para estar más meses "haciendo nada".

Rajoy ve necesario que haya Gobierno cuando antes porque "hay que tomar decisiones urgentes" como la aprobación del techo de gasto en el mes de agosto y la de los presupuestos. Y sostiene que no abordar esas cuestiones repercutirá "muy negativamente" en la economía.

Respecto a la ronda de contactos que Rajoy inició la pasada semana, ha precisado que todavía no tiene cita con el líder socialista, Pedro Sánchez. Rajoy se reunirá con Albert Rivera y Pablo Iglesias, líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos, la próxima semana.