14 heridos en el tercer encierro de San Fermín

14 heridos en el tercer encierro de San Fermín

5c8b3d0922000051001a9a84EFE

Dos toros de la ganadería de José Escolar Gil a su llegada a la curva de Telefónica durante el tercer encierro de los sanfermines 2016, en el que un toro se ha dado la vuelta segundos después de salir de los corrales y ha creado momentos de gran tensión y alcanzado a varios mozos. Ocho corredores, al menos uno de ellos con herida por asta de toro, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro que ha durado cuatro minutos.

VÍDEO DEL ENCIERRO

Un total de 14 corredores, dos de ellos heridos por asta, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro protagonizado por la ganadería José Escolar, en el que un toro ha puesto el peligro al quedarse rezagado y correr en solitario la carrera.

En concreto, los corneados en el encierro son W.C.O., de 33 años y de Japón, herido por asta de toro en el tórax, que presenta pronóstico reservado; y un joven de Zizur (Navarra) de 24 años, I.C.D., con herida por asta en el brazo derecho, en Estafeta. Su pronóstico es menos grave.

Además, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, un varón de 36 años, de Japón, J.T.O., ha sido trasladado con un varetazo en pierna izquierda.

También han resultado heridos en la carrera otros 11 corredores por distintos traumatismos. Se trata de A.N.I, de 34 años y natural de Italia, con un traumatismo craneofacial leve; un joven de 20 años de Ansoáin (Navarra) con un traumatismo en el codo; un varón de 37 años de Barcelona, R.N.V., con traumatismo toracoabdominal; y un varón de 23 años de Barcelona, M.G.S., con traumatismo craneal leve.

Igualmente, han sufrido traumatismos un varón de 29 años, S.G.A., de Madrid, que presenta un traumatismo craneal y una contusión de tobillo; un varón de 62 años de Viana, A.T.S., con traumatismo craneal leve; un varón de 36 años de Valencia, P.D.R., con traumatismo craneal y lumbar; y un joven de 20 años, C.G.O., de Francia, con un traumatismo facial y en el tobillo.

Completan la lista de trasladados al CHN tras la carrera un varón francés, N.G.O., con un traumatismo craneal leve; un corredor de Bolivia de 34 años, con traumatismo creneofacial; y un joven de 21 años de Sarriguren, que presenta un traumatismo en codo y mano.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCIERRO