Los toros de Victoriano del Río protagonizan un sexto encierro de récord en sanfermines

Los toros de Victoriano del Río protagonizan un sexto encierro de récord en sanfermines

EFE

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado esta mañana un sexto encierro de los Sanfermines rápido y limpio, con un noble comportamiento de los astados con los mozos.

Los servicios sanitarios han informado de que, hasta el momento, han sido cuatro los mozos trasladados a centros hospitalarios por contusiones, lo que convertiría al de hoy en el encierro más corto, de dos minutos y once segundos de duración, y con menos heridos de las fiestas de 2016.

Los toros han corrido hermanados toda la carrera, marcada por una importante bajada de temperatura y una menor afluencia de corredores cuando los sanfermines enfilan la recta final.

La manada ha abandonado a las ocho en punto los Corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los mansos aunque muy pronto, un toro negro burraco, de nombre "Cantaor", ha tomado la delantera.

Sin abandonar esta posición, ha recorrido toda la Cuesta de Santo Domingo, donde ha imprimido una gran velocidad a la carrera que, junto a él, han hecho otros tres astados dejando más atrás a los mansos.

El ritmo de los de Victoriano también en la calle Mercaderes ha provocado caídas de los corredores, que se han visto rebasados por los morlacos, que han demostrado una gran nobleza al no prestar atención a ninguno de ellos.

Después de salvar la curva de Estafeta, donde algún astado ha caído al suelo, la manada ha enfilada esta calle muy estirada, con "Cantaor" y uno de sus hermanos en cabeza, y unos metros más atrás el resto de la torada, lo que ha dejado espacio a los corredores, aunque la velocidad de los animales no ha hecho fácil que pudieran lucirse.

Todavía no habían transcurrido dos minutos cuando el toro que ha liderado la carrera pisaba ya la arena de la plaza después de cruzar el tramo de Telefónica y atravesar sin problemas el Callejón, salvo las habituales caídas que han provocado diversos traumatismos y golpes.

Apenas unos segundos después han entrado otros cuatro toros negros, y tras ellos lo hacían los mansos junto al único burel castaño que ha cerraba el grupo, que han entrado sin más incidencias en chiqueros.

Estos toros serán por la tarde lidiados por los diestros Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Alberto López Simón, que ayer cortó una oreja.