El misterioso caso de Dan B. Cooper que el FBI da por perdido

El misterioso caso de Dan B. Cooper que el FBI da por perdido

Parece que uno de los crímenes más desconcertantes de América - en el que un secuestrador saltó de un avión en paracaídas con 200.000 dólares bajo el brazo- seguirá siendo un enigma.

A pesar de la rigurosa búsqueda que ha hecho el FBI durante 45 años, no se ha sabido nada de aquél hombre bien vestido de mediana edad que perpetuó el secuestro. Este martes, el FBI ha señalado que después de una de las investigaciones más exhaustivas y largas de la historia, no seguirá investigando activamente el caso de este hombre, que se llamó a sí mismo Dan Cooper y fue conocido como DB Cooper. Los recursos que han sido empleados para la búsqueda de Cooper, serán ahora redirigidos a otros casos "más prioritarios".

El secuestrador, que llevaba traje y corbata, secuestró un avión Boeing 727 desde Portland (Oregon) a Seattle (Washington) el 24 de noviembre de 1971. Tras aterrizar seguro, consiguió un paracaídas y 200.000 dólares de rescate y liberó a los 36 pasajeros. Después, el avión volvió a despegar con miembros de la tripulación como rehenes con destino a México. En un momento dado, el hombre saltó desde la parte de atrás del avión con el dinero bajo el brazo.

El caso generó muchas dudas, pero a pesar de las investigaciones no se llegó a ninguna respuesta. No hay señales de Cooper. Sin embargo, un niño encontró varios fajos de billetes de 20 dólares en un banco de arena del río Columbia en 1980. Las únicas pruebas que tienen en el FBI de Nueva York son el dinero, la corbata y el paracaídas, según el New York Daily News.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Concluye el secuestro del avión de EgyptAir con la detención del autor

- La surrealista foto de un pasajero con el secuestrador del avión en Chipre

- Las diez fugas de prisión más increíbles de la historia