Pokemon Go llega a España

Pokemon Go llega a España

El popular juego Pokémon Go para teléfonos móviles iOS y Android distribuido por Nintendo y —que está causando auténtico furor entre sus usuarios—, especialmente en EEUU, ya está disponible de forma gratuita en España. Se puede descargar en Apple Store (si eres usuario de iPhone) y en Google Play en caso de tener un sistema operativo Android.

El videojuego, que tiene mas tiempo de uso que WhatsApp e Instagram, está basado en la popular saga creada en 1996 por Nintendo y se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial. La propia empresa ha subido un 76% en bolsa desde su estreno, su mayor revalorización desde su debut en 1983 y ha logrado superar al porno en número de búsquedas en Internet.

Hasta el momento, el exitoso juego estaba disponible además de en Estados Unidos, en Nueva Zelanda y Australia, y en dos países europeos: Alemania y Reino Unido; ahora también se puede descargar en España, Italia y Portugal. Aunque lo más curioso es que hasta la fecha ni siquiera en Japón se puede descargar aún pese a la nacionalidad nipona de Nintendo.

El juego permite al usuario disfrutar de la captura de pokémones (sí, has leído bien) en cualquier parte del mundo, por tanto, el jugador español que salga al extranjero con su móvil podrá seguir cazando y tratando de conseguir atraparlos a todos.

Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en modo estático, sino que ofrece la posibilidad de salir a la calle a buscar a los personajes ficticios que marcaron la infancia de varias generaciones. En el juego, los usuarios de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémones salvajes escondidos entre ellos. Algunos usuarios incluso han llegado a cometer auténticas locuras para poder atrapar a su criatura favorita.