9 frases que demuestran la incoherencia del PP sobre los pactos con independentistas

9 frases que demuestran la incoherencia del PP sobre los pactos con independentistas

REUTERS

La sesión de constitución de las Cortes nos ha dejado un dato muy llamativo: diez parlamentarios nacionalistas tuvieron que votar a favor de los candidatos del PP y Ciudadanos a las vicepresidencias del Congreso.

El voto es secreto, por lo que el misterio continúa. El PSOE y Podemos creen que detrás de estas papeletas están CDC y PNV, que buscan tener grupos propios en el Congreso y en el Senado. Las mesas de estas dos cámaras están controladas por el Partido Popular, que podría necesitar sus votos para la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

Durante esta semana se ha producido un acercamiento entre el PP y los nacionalistas tras años alejados. Incluso, hace unos días Rajoy se reunió en secreto con Francesc Homs (CDC) en La Moncloa. Todo esto choca con las duras declaraciones que hicieron los populares en los últimos meses ante la posibilidad de que Pedro Sánchez (PSOE) contara con estos partidos para llegar a La Moncloa. La vida da muchas vueltas.

PABLO CASADO (3 de febrero)

Sánchez tiene que explicarlo. Está haciendo trampas al solitario no reconociendo a los españoles y a sus compañeros que va a necesitar a la extrema izquierda, pero también al independentismo.

MARIANO RAJOY (11 de febrero)

Un Gobierno entre Podemos, PSOE y los partidos independentistas sería un Gobierno radical y con muchas dificultades con la Unión Europea.

JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO (18 de marzo)

Tras las últimas reuniones de Pedro Sánchez con Tsipras y el independentista Carles Puigdemont, parece que el socialista está cambiando su posición y está acercándose a posiciones más radicales y extremistas.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL (8 de abril)

Es muy importante que tanto el PSOE como Ciudadanos no se dejen deslumbrar por los brillos del poder y se den cuenta de que un pacto con los radicales de izquierda o con los independentistas, que según dicen ellos con sus propias palabras lo único que quieren es asaltar el poder para romperlo todo, es un pacto que aunque sea bueno para sus intereses personales, es malo para España.

ANDREA LEVY (10 de abril)

Le pedimos al PSOE que salga del búnker sectario en el que está con Albert Rivera, Pablo Iglesias y los partidos independentistas, y sea capaz de ver que más allá está el PP y sus votantes.

RAFAEL HERNANDO (12 de abril)

Sánchez se ha reunido a escondidas con los independentistas violando el acuerdo del Comité Federal.

ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO (23 de abril)

Si Sánchez depende de los independentistas para hacer un posible pacto, estamos dispuestos a ir a unas elecciones para que los españoles vuelvan a expresar su voluntad.

ANDREA LEVY (23 de abril)

El PSOE en Cataluña piensa una cosa y en otros territorios otras. Lo tengo que ver de forma muy vergonzosa en el Parlament, donde se achican ante los independentistas. Por eso, estoy orgullosa de la defensa de la España que representa el PP.

FERNANDO MARTÍNEZ-MAILLO (15 de julio)

Estamos dispuestos a escuchar cuáles son las propuestas de los demás, pero no para contentar al mundo independentista.