La diseñadora Tuesday Bassen acusa a Zara de plagio

La diseñadora Tuesday Bassen acusa a Zara de plagio

Tuesday Bassen via Instagram

Tuesday Bassen, una ilustradora independiente de Los Angeles (Estados Unidos), ha acusado a Zara de copiar cuatro de sus dibujos sin acreditar ni remunerar su trabajo.

Bassen, que diseña ropa, pins y pegatinas y que ha colaborado con marcas como Urban Outfitters, Adidas y Nike, explicó a la edición estadounidense de The Huffington Post que descubrió las presuntas copias a principios de este año "cuando cientos de seguidores me escribieron para preguntar si estaba trabajando para ellos o si estaban plagiando mi trabajo".

Para demostrar la semejanza entre sus obras y los diseños de Zara, la ilustradora ha echado mano de Instagram, donde este miércoles ha colgado fotos de sus creaciones junto con los artículos que comercializa el gigante de la moda. Además, ha adjuntado lo que supuestamente han contestado los abogados de Zara a su denuncia.

Según la publicación de Bassen, los representantes de Zara desmienten las acusaciones de plagio ya que, al tratarse de unos diseños tan comunes, es difícil que "una parte considerable de la población mundial asocie estos símbolos a Tuesday Bassen".

Como explicó a The Huffington Post, la artista se ha quejado de la supuesta respuesta de Zara: "Sus abogados dicen que mi trabajo es demasiado simple como para defenderlo y que no tengo en qué basarme ya que soy una pequeña artista con 90.000 seguidores en Instagram, mientras que ellos son una gran corporación con 90 millones de personas, así que un puñado de personas no podría darse cuenta de que los diseños son míos".

El post en el que la diseñadora denuncia su caso ya cuenta con más de 30.000 me gusta y muchos mensajes de apoyo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Marina Velasco Serrano