Absuelto el menor condenado por homicidio en el 'caso Jimmy'

Absuelto el menor condenado por homicidio en el 'caso Jimmy'

EFE

La Audiencia Provincial absuelve del delito de homicidio al menor condenado en la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy al restar credibilidad al testigo que le incriminó en el asesinato y entender que no hay suficientes pruebas para condenarle.

La sentencia recoge que: "No existe prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia del menor respecto del delito de homicidio pues a la vulneración de los derechos procesales de dicho menor ha de añadirse la falta de credibilidad del denominado testigo protegido".

Con ello revoca parcialmente la sentencia inicial del pasado mes de febrero por el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid y que considera acreditada su responsabilidad "penal y directa" en la muerte del aficionado del Deportivo en las inmediaciones del estado Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014 en una pelea multitudinaria entre hinchas del Atlético y del Deportivo.

El Juzgado de Menores había condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado y otros dos de libertad vigilada al menor por delito de homicidio, tenencia ilícita de armas y de riña tumultuaria.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid le absuelve del delito de homicidio pero considera que es culpable de un delito de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas por los que se le impone la medida de sesenta horas de prestación en beneficio de la comunidad. Si no realiza tales prestaciones sustituyen la medida por cinco permanencias de fin de semana en centro cerrado.