Río 2016: pierden la llave de una puerta del Estadio Olímpico

Río 2016: pierden la llave de una puerta del Estadio Olímpico

¿Dónde están las llaves, matarile rile, rile? ¿Dónde están las llaves mátarile, rile, ron chimpón? Eso debieron de cantar los miembros de la organización de los Juegos Olímpicos de Río cuando se percataron de que las llaves de una de las entradas al Estadio Olímpico de Maracaná no aparecían.

Ante la situación, acabaron por abrir la valla a la fuerza, como recogió en vídeo Julia Carneiro, reportera de la BBC, justo antes del partido de fútbol femenino que Suecia y Sudáfrica disputaron este miércoles. A falta de llaves: unas grandes tenazas para romper el candado y abrir la puerta.

"¿Qué comienzo! #Rio2016 Arranca con una llave perdida y los bomberos forzando la cerradura para abrir la puerta Este del Estadio Olímpico", escribió Carneiro en Twitter.

En un tuit posterior, la reportera asegura que los espectadores se vieron obligados a hacer cola durante casi dos horas antes de entrar por otra puerta. El incidente se produce después de la polémica por el estado de las instalaciones de la Villa Olímpica, pues algunas delegaciones, como la australiana, se habían quejado de que presentaba muchas deficiencias.

En los últimos días, ha crecido la preocupación por los riesgos para la salud derivados de competir en la Bahía de Guanabara. Aunque el jefe médico del Comité Olímpico de Canadá ha afirmado que los riesgos no son mayores de los que podrían producirse por nadar en Vancouver.

PREOCUPACIÓN POR LAS 'SUPER BACTERIAS'

Al ser consultado sobre si eran exageradas las preocupaciones por los niveles de polución en la bahía y en el mar, donde se llevarán a cabo las competencias de remo, windsurf y natación en aguas abiertas, Bob McCormack no lo dudó. "Soy de Vancouver, si nadara en esas aguas tendría los mismos riesgos de enfermar", sostuvo McCormack a periodistas.

Mientras que Vancouver, sede de los Juegos de Invierno de 2010, es catalogada como una de las ciudades más amigables con el medioambiente, Río de Janeiro ha sido duramente criticada por sus aguas seriamente contaminadas, preocupaciones que se han elevado en los últimos meses.

Científicos hallaron unas "súper bacterias" resistentes a los medicamentos frente a las playas de Río donde se realizarán eventos olímpicos de natación y en una laguna donde competirán los atletas de remo y piragüismo.