La princesa Marta Luisa de Noruega anuncia su divorcio
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La princesa Marta Luisa de Noruega anuncia su divorcio

Scanpix Sweden / Reuters

Las historias donde la princesa encuentra a su príncipe azul y son felices y comen perdices, no tienen por que trasladarse a la vida real. Después de 14 años de matrimonio y tres hijas en común, la princesa Marta Luisa de Noruega y su esposo, el escritor Ari Behn, han anunciado su separación.

"La vida no va siempre sobre ruedas, tanto Ari como yo lo hemos experimentado. Pero nunca ha estado más claro que ahora, cuando nos ha hecho alguna travesura que no habíamos visto venir. Nos separamos, terminamos nuestro matrimonio, pero mantendremos la custodia compartida", apuntó la princesa en un escrito divulgado por el Palacio Real de Noruega.

La princesa Marta Luisa y Ari Behn se casaron en la catedral de Trondheim el 24 de mayo de 2002. Son padres de tres niñas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.

VULNERABLES

En su escrito, la princesa admitió que ambos se sentían "culpables" por romper la unidad familiar, aunque confían en mantener su amistad, y pidió a los medios que respetaran a su familia en este momento en el que se sienten "vulnerables".

"Es horrible ver que no hay nada más que hacer, que hemos probado todo durante mucho tiempo. Que aun así no podamos encontrar los puntos en común como antes hace imposible seguir juntos", dijo Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono.

Los Reyes de Noruega también manifestaron tristeza por la ruptura: "Es malo y triste, también para los que estamos alrededor. Queremos a Ari y estamos agradecidos por todo lo que hemos vivido juntos como familia. Nos gustaría mantener una buena relación con él en el futuro".

El matrimonio de María Luisa y Ari Behn ha protagonizado varios escándalos. El último el pasado noviembre, cuando el escritor acudió a una cena y se mostró “cariñoso” con una famosa bloguera a quien llegó a lamer sus pechos.

De acuerdo con el diario ABC, Marta Luisa estaba tranquila con el escándalo protagonizado por su marido. Él manifestó en un entrevista que tenía una relación abierta con su esposa: “Tenemos un matrimonio diferente. Somos una pareja respetuosa y abierta”. Pero este matrimonio diferente ha llegado a su final.