Obama apoya desde Twitter al equipo de refugiados en los Juegos

Obama apoya desde Twitter al equipo de refugiados en los Juegos

EFE

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, mostró el viernes, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, su apoyo al único equipo multinacional de la competición, el que forman un grupo de refugiados. Será la primera vez en la centenaria historia olímpica moderna que compita un equipo así.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a 10 atletas refugiados que, bajo la bandera olímpica, participarán en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) que vivió el viernes su ceremonia de inauguración. Se trata de dos nadadores sirios, dos judocas de la República Democrática del Congo y siete corredores de Etiopía, Somalia y Sudán del Sur, que, tras sufrir abusos y persecución en su lugar de origen, tuvieron que buscar refugio en otros países.

"Esta noche, por primera vez en la historia, el equipo de refugiados también se presenta al mundo y probará que puedes tener éxito sin importar de dónde vengas", excribió Obama en Twitter, un mensaje que retuiteó más de 9.000 personas y le gustó a más de 22.000.

Eso sí, el líder estadounidense apoyó a los refugiados después de mandar un mensaje de ánimo a sus compatriotas. En él, Obama resaltó que una de las grandezas del equipo estadounidense es la unidad y la diversidad.